viernes, 28 de julio de 2017

YO QUIERO CONSTRUIR UN PUENTE...



Yo quiero construir un puente
que me lleve hasta tu lado,
para estar así muy cerca
y tomarte de la mano.

Será un puente de madera
o de piedras sobre un árbol,
como aquellos que hemos visto
paseando por el lago.

Con los puentes no hay misterio
ya que acercan con sus brazos,
a las tierras y personas
por lugares bien extraños. 

Pero el puente con que sueño,
en el cielo está muy alto,
y me tiene todo el día
con el pecho alborotado.

Yo le miro y él me mira
y diseño paso a paso, 
más allá de los petriles
y barandas de los vados.

Porque el puente que proyecto
es sutil e imaginario,
ya que quiero que me acerque
con el viento a tu costado.

Fantasías inconclusas
de una noche de verano,
con el aire y los suspiros
suplicándome en los labios.

Ahora duermo bajo el puente
y entre uno de sus arcos,
la sonrisa me acompaña
y aligera mi descanso. 

"...Yo quiero construir un puente
y ofrecerte lo que hago,
bella niña y linda luna,
porque estoy enamorado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/07/17

10 comentarios:

  1. Puente son las palabras y la magia que guan en su carcasa. Magia es leerte, siempre.

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  2. Hermosos puentes , que unen almas
    un abrazo Rafael

    y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MaRía.
      Un abrazo y feliz finde también para ti.

      Eliminar
  3. Un puente que pueda acariciar tu mano... tu mano de Poeta.

    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María y que una las manos de todos los poetas.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Hay que mantener siempre vivo el puente del amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Letras que ya son un puente, que une la magia a la poesía, y la poesía a las personas. Un puente emocional ya creado a través de una forma de ser que transita cielos y mares imaginarios, pero más reales que los reales. Hermosa poesía amigo, romántica y llena de esperanza.
    Besos de lluvia azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Paty.
      Un abrazo en esta tarde de domingo que acaba.

      Eliminar