viernes, 8 de febrero de 2019

ANDO EL CAMINO...




Ando el camino,
y sigo las veredas,
sin darme cuenta.

Cruzo los campos
dormidos en invierno,
y cruzo ríos.

Al fondo estás,
aldea de mi pueblo
y mis ancestros.

Quizás esperas,
la vuelta y el regreso
del hijo pródigo.

Pero tú sabes
que estás en mis recuerdos
con tus latidos.

Tierra encantada,
tan llena de misterio
y de candor.

Por eso vuelvo,
mis ojos te reclaman
y quieren verte.

En cada piedra
hay voces del pasado
que hablan conmigo.

Ellas me cuentan
aquello que yo ignoro
y que conservan.

Rafael Sánchez Ortega ©
06/02/19

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado y que montón de sentimientos.. Gracias por la entrada, espero que te animes a enseñarnos más. Nos leemos en la próxima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Elena. Normalmente suelo publicar todos los días.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Estupendo poema Rafael, anima a seguir el camino.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todos lo caminos recorridos nos enseñan algo , bien sea el pasado , presente y tal vez futuro ..seguir por esas veredas seguro nos llevará a buen puerto .
    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. La belleza de los sueños anida en ti, en tus versos maravillosos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pienso en el pueblo de mis ancestros,por cierto muy bonito y me llevas con el poema hasta él
    Cuánto callan las piedras de su Iglesia,de sus caminos,de sus casas...
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás está muy cerca de donde vivo Gó.
      Un abrazo y feliz fin de semana. "Besucos"

      Eliminar
  6. Seguir los caminos hasta llegar al origen, de nuestros sueños y recuerdos.

    Un abrazo y por un sábado de caminos por recorrer

    ResponderEliminar
  7. Es como viajar contigo Rafael
    que decirte he volado en la imaginación
    Muy bello

    Besos y abrazos

    .

    ResponderEliminar
  8. No siempre podemos volver al lugar donde nacimos y fuimos niños, las distintas circunstancias de la vida nos lo impiden, pero siempre echamos esa mirada atrás y no la olvidamos.
    Hermoso poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, muchas veces sucede como dices.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  9. Has hecho poesía de ese sentimiento profundo que se nos abre al recordar o volver, a la tierra donde nacimos.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Recordé mi tierrra ese deseo enorme de volver donde mi niñez fue muy feliz uufff lindos versos algunos convertidos en haikus , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar