miércoles, 6 de febrero de 2019

TU POESÍA ES HELADA...



Tu poesía es helada,
tiene viento del nordeste,
ese que llega y que quema
desde el mar azul y verde,
otras veces es la brisa
cuyos versos me entretienen
al embriagar a mi cuerpo
con sus caricias silentes,
por eso busco tus labios
para robar sus claveles
y la rosa y el suspiro
que se escapa de tus sienes,
pero el aire tan helado
aturulla y estremece
aumentando los latidos
del corazón, que se duerme...

Quizás recuerde la playa
de finales de septiembre
y aquel verso que trazaste
con tus dedos en mi vientre,
puede que busque en el cielo
la señal, intermitente,
que me enseñe los poemas
de tus versos tan alegres,
aunque, quizás, el invierno,
tenga esa magia en la nieve,
bien plasmada, entre tus letras,
para ojitos impacientes,
así se rompen espejos
y también los anaqueles
para dejar los poemas
al alcance de las mentes...

"...Tu poesía es helada
porque angustia y estremece
y yo quiero que tus versos
dejen mi carne caliente..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/02/19

12 comentarios:

  1. Hay poesías que hielan, como bien dices recordaremos esa playa de finales de septiembre.
    Ya queda menos para la primavera.
    Un placer leerte Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen. El tiempo vuela.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Precioso poema, cuando el recuerdo se agita en la mente. y la tinta anda presta en recorrer el instante que se fue

    Un abrazo y por una tarde de poemas en la piel

    ResponderEliminar
  3. Poesía helada nunca lo hubiera imaginado así , pero tienes razón a vece leemos algo que nos deja helados no de frio sino de sentimientos y como tú prefiero que me de calor ..
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tus palabras.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  4. Ese verso trenzado desde el norte de tu poesía hasta el sur de su mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este poema es tierno y a mí me gusta
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Me voy a dormir con el eco de tus versos, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Existen poesías que acarician y otras que no, como bien dices amigo, existen poesías de sol y otras de hielo. Pero si nacen del alma, todas cumplen una misión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquememos esas que nacen del alma Paty.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar