domingo, 24 de febrero de 2019

CUANDO SIENTO LOS LATIDOS DEL SILENCIO...



Cuando siento los latidos del silencio
yo me lleno de profunda soledad,
es entonces cuando escucho los susurros
que me dictan desde el cielo y desde el mar,
y me cuentan los relatos de un pasado
con momentos compartidos de verdad,
y con otros que surgieron en la mente
contemplando las cenizas de algún llar,
yo reclamo esos silencios tan hermosos
y quisiera ser en ellos Peter pan,
aquel joven que buscaba a Campanilla
como el hada de un jardín muy singular,
y es por eso que estremece mis entrañas
una brisa del nordeste sinigual,
aflorando la llantina de mis ojos
como arruga de un sufrido capitán...

Cuando escucho como tañen las campanas
y contemplo como se alza el alcatraz,
adivino que, prosiguen las gaviotas,
ese vuelo, y el destierro, del lugar,
porque buscan en la costa y en los riscos
aquel hueco donde tienen su nidal,
con las aves pequeñitas esperando
su llegada, con comida y con la paz,
no es posible sustraerse a la belleza,
y al encanto de esta imagen de cristal,
dejaremos que los sueños se desboquen
y galopen por un cielo peculiar,
mientras tanto, que sonrían las estrellas,
que la luna se columpie en el zaguán,
y que el niño que tú llevas en el alma
tenga siempre la sonrisa de un zagal...

"...Cuando escucho las palabras de los necios
siento pena de su inmensa soledad,
y sonrío, mientras busco tus pupilas
y te robo la sonrisa de azahar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/02/19

19 comentarios:

  1. Robar una sonrisa ya lo es todo ...
    Un poema precioso Rafael .

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ojalá los sueños se cristalice n solo vuelen por los cielos, si que se haga realidad, hermoso, unabrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. No más palabras de necios (al menos por hoy)
    🙂 Besos

    ResponderEliminar
  4. Los latidos del silencio no son tan malos como pensamos ellos nos dicen y nos hablan solo hay que ponerles atención y ser amables con ellos .
    Cuando el silencio late es pq antes hubo corazón y de vez en cuando también hay que escucharle a él.
    Un abrazo feliz descanso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que escuchar y "buscar" esos latidos Campirela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  5. Yo quiero esos latidos del silencio de vez en cuando, me sientan muy bien.
    Feliz noche y semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Escuchar los latidos del silencio es coger pasaje hacia el ayer, los sueños vividos con la sonrisa nueva y los ojos de niño...
    Preciso este latido, amigo Rafael.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  7. Siempre en mi recuerdo ….Abrazos desde el alma.

    ResponderEliminar
  8. Endecasílabos para un poema precioso. Si no se escucha el propio latido, ni el de los propios silencio, qué mal y tarde se llegará a ningún lugar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando el alma está en paz, el silencio es un bálsamo que te deja pensar y equilibrar.
    Que tengas buena semana amigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  10. Que emoción poder escuchar los relatos del pasado,siempre maravilloso si el corazon latio tal.
    Abrazo

    ResponderEliminar