martes, 12 de febrero de 2019

TENDRÉ...



Tendré que presionar
aquello que me gusta:
la pasta de los dientes,
el bote de pintura,
la leche condensada,
el ramo de las uvas,
la carne de ternera,
el libro de lectura,
y luego, si me canso,
podré frotar la pluma,
la rosa solitaria
la pera muy madura,
la tela silenciosa,
los claros en tu blusa,
los dedos de la mano,
y un labio sin excusas,

...Y si esto es el masaje
"son cosas de los curas", 
me digo y me repito,
saliéndome una arruga.
Volvamos al asunto,
sigamos la pregunta,
y hagamos masajitos,
siguiendo bien la ruta;
así desde Comillas
vayamos hasta Cuba,
obviando San Vicente
y océanos y brumas,
si acaso en las Antillas
hagamos la locura
de ver al sol desnudo
en manos de una bruja...

Pero ahora, hablando en serio,
tomemos una curva,
seamos consecuentes
igual que lo es la luna,
bebamos la botella,
(el néctar es cicuta),
sintiendo los efluvios
que llegan a la nuca,
quizás esos masajes
despejen las fortunas,
nos traigan a princesas
morenas y menudas,
y si no es procedente
al bardo que se oculta
y buscan con denuedo
muchachas algo adultas... 


"...¡Ay masaje, masajito!,
no sé bien lo que resulta,
de juntar y presionar
tantas letras vagabundas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/02/19

13 comentarios:

  1. La jovialidad del inicio se vuelve reflexión serena. Me ha gustado el poma, original y sonoro

    Un abrazo y por un marte mágico

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa...Rafael me has hecho reir, si amigo no tendremos más remedio que presionar...
    Me ha encantado este poema juguetón.
    Feliz día amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Me ha encantado ese tono desenfadado y algo pícaro, pero derramando ternura.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris. Es un trabajo para el Taller de Escritura. El tema obligado era "masajitos".
      Un abrazo y feliz tarde noche.

      Eliminar
  4. Jaaa Rafael hoy a parte de ser un bonito poema nos has sacado una sonrisa ,por cierto bello pueblo Comillas ..
    Un fuerte abrazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, y sí, Comillas es un bonito pueblo, cercano al mío.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. jajajaja imagianaba los deditos jajaja entre nasajito y masajito disfrutado de una buena lectura como tus versos dulces , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Sentido del humor y juego en estas letras, que nos impulsan a saborear y exprimir la vida para sacarle la esencia y el jugo...Original y divertido, Rafael.
    Mi abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, es un trabajo "obligado".
      Abrazos.

      Eliminar