sábado, 6 de abril de 2019

LIBRO TUS ALAS...



Libro tus alas,
pequeña mariposa,
te quiero libre.

Para que vueles,
recorras los caminos
y así me guíes.

Te seguiré,
me llevarás muy lejos
por nuevas sendas.

Quizás un día
veremos a la luna
buscar las olas.

Porque se buscan,
se hablan en las noches
y son amigas.

Las olas cantan,
la luna se adormece,
las dos se acuestan.

Y entre sus sueños
me quedo con las nanas
de las resacas.

Salitre y algas,
susurros de sirenas
y caracolas.

Y por mis labios
reflejos y sonrisas
de luna y olas.

Rafael Sánchez Ortega ©
21/03/19

24 comentarios:

  1. Con las alas desplegadas para volar... desde la libertad de los sueños... besando la boca del cielo..

    Un placer leerte y sentir tu poesía, amigo Rafael.

    Besos enormes y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Tus versos son un dulce y melodioso vuelo, querido Rafael.
    Un placer leerte, siempre.

    Abrazo grande, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra.
      Un abrazo y feliz finde también para ti.

      Eliminar
  3. Hola, Rafael. Estoy poco activa en esto de los blogs, pero no olvido a mis fieles amigos. Vi volar una mariposa y me acordé de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las mariposas, libres, para guiarnos hacia cualquier meta

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, así debe de ser.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. La belleza de los animales esta en su plena liberad y así sean mariposas como pajarillos libres los quiero en su caminar ..
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Campirela.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  6. Libre mariposa te quiero...
    Para que vuelvas de vez en cuando...
    Abrazos,Rafael.

    ResponderEliminar
  7. La mariposa es sinónimo de fragilidad, de ensoñación, de magia... y mismamente eso es lo que transmite tu poema, amigo Rafael.

    Mil besitos en la noche y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver eso en mis letras, Auroratris.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  8. Yo también que quedo con las nanas de olas,caracolas,salitres...
    Todo lo que sea de la mar y mariposas libres
    Muy lindo!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema en libertad. Aleteo de mariposas en tus versos. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué linda canción con música de caracolas!
    : )

    ResponderEliminar
  11. Y en esa liberación, la paz que arrulla como el mar.

    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar