miércoles, 3 de abril de 2019

RECUERDO TUS OJOS...



Recuerdo tus ojos
de franca mirada,
preciosos y claros
llegándome al alma
recuerdo tu risa,
la voz que llamaba
diciendo mi nombre
en tardes lejanas,
recuerdo tus pasos,
las botas de agua,
la boina en la testa
y aquella zamarra,
recuerdo las noches
de esperas tan largas,
llorando los ojos,
mirando a la barra,
recuerdo a mi madre
pelando patatas,
haciendo la cena
que tú precisabas,
recuerdo a tus manos
callosas y francas,
con mil rasponazos 
de peces y jarcias,
recuerdo las letras
que tú me enseñabas,
en vieja cartilla
quizás heredada,
recuerdo que un día
marchaste en el alba,
sin darme los besos
que yo precisara...

"...Y aquí me dejaste
perdido, en la magia,
de un mundo distinto,
perdido en la infancia...

...Pero hoy te recuerdo
padre de mi infancia,
te quise y te quiero,
así, sin palabras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/03/19

13 comentarios:

  1. Que tierno homenaje a tu padre. Ellos siempre están con nosotros, pero es bueno recordarlos así, con las pequeñas cosas de la vida.

    ,ariarosa

    ResponderEliminar
  2. Belleza de escrito del poeta, recordando a la sangre de su sangre...

    Abrazos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Julieta.
      Un abrazo y feliz día, también para ti.

      Eliminar
  3. Es muy hermoso recordar detalles, llenos de amor incondicional. Yo tuve conmigo a mi padre solo hasta los 11 años y me hubiese gustado compartir más con él, pero los recuerdos que si tengo, los llevo grabados en el alma.
    Muy emocionante amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CHapo ..un poema donde el protagonista es ese padre y el recuerdo de verle en sus actos más cotidianos ..me gusto y lo disfrute ..
    Abrazos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. A medida que iba leyendo me hacías recordar a mi también, a otra persona, pero familiar como la tuya.
    Gracias Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Esos recuerdos de juventud playas, de horizontes abiertos, titilando en el alma.

    Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar