sábado, 13 de abril de 2019

TIENE ROTAS LAS ALAS...



Tiene rotas las alas
aquel ángel tan bello,
que guió nuestros pasos
por lejanos senderos,
me miró con sus ojos
tan profundos y negros,
y me habló sin palabras
del extraño suceso,
sucedió que volando
por la costa, un invierno,
una ola furtiva
le tumbó por el suelo,
y la arena furiosa
azotaba su cuerpo
machacando sus alas
las resacas y el viento...

Y pasaron los días
para el ángel del cuento,
y sus alas dolientes
recobraron su pelo,
más quedó malherido,
taciturno y travieso
el guardián de los niños
y los hombres inquietos,
preguntaba a los dioses
por sus alas y vuelos,
el dolor era grande
y sufría con miedo,
pero un día, en el alba,
vio la luz y el consuelo,
consiguiendo elevarse
con su vuelo sereno... 

"...Tiene rota las alas
el guardián de mi pecho,
y yo quiero curarlas
con mis labios y besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/03/19

14 comentarios:

  1. Qué profundo mensaje nos regalas hoy en tus preciosos versos amigo. Todo se sana más aún y mejor, con fe y amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Pobre águila, qué mal se ha de sentir con las alas rotas.

    Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, pero creo que era un ángel el que tenía las alas rotas.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Gran Poeta ...sin duda bellos versos.
    Felices fiestas de Semana Santa
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y Felices Fiestas, también para ti.

      Eliminar
  4. Precioso poema ..aún rotas las alas siempre logrará alzar el vuelo ...
    Feliz domingo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Campirela.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Qué intenso ese deseo de querer curarlas con los labios y los besos.

    Preciosos versos.

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
  6. La imagen del ángel de alas rotas sería demoledora.

    Versos muy sentidos. Un abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  7. Es la única manera de curar unas alas rotas.
    Precioso poema, Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar