jueves, 14 de septiembre de 2023

5.601 - NACÍ EN VERANO...



Nací en verano, 

decían mis ancestros,

en un septiembre.


Casi en otoño, 

quizás por cinco días,

según las cuentas.


Y aquí seguimos

después de muchos años

en otro otoño.


Siguen los ojos

buscando en la mañana

las mariposas.


Los labios hablan 

a nubes que en los cielos

dejan mil sueños.


La brisa llega,

me embriaga con sus besos,

cautivadores.


Y yo sonrío

en medio del otoño

que va conmigo.


Y así te amo,

té hablo sin palabras,

¡mi poesía!


Porque mis versos

son tuyos, y lo sabes.

desde hace tiempo.


Rafael Sánchez Ortega ©

12/09/23

7 comentarios:

  1. Felicidades anticipadas. Nacer tocando la otoño debe ser seguir saboreando el verano, tal vez. Y aquí, de nuevo, el otoño perfilándose en la puerta, asomando la nariz :-)

    Un abrazo, Rafael, y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y felicitación, Maripau.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Que bonito poema Rafael. felicidades para este nuevo otoño de vida, que llegue con paz, salud y amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estas entre dos aguas como Paco de Lucia ajajá, tú entre el verano y el otoño , aunque te roza más el otoño ese romanticismo que derrochas va contigo. Un beso, Rafael,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Campirela y gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  4. Fue tu cumple??? Pues felicidades, poeta!!!
    Otoño meteorológico versus otoño oficial. Bueno, así se puede elegir. Sonrío.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar