domingo, 24 de septiembre de 2023

5.611 - NO PISARÁN...



No pisarán

mis pies, por tus senderos,

bella montaña.


Ni volverán

mis ojos a tus cimas

a ver la nieve.


Pero estarás,

por siempre, en mis recuerdos,

con tus poemas.


No beberé

el agua del arroyo

que baja al lago.


Ni tomaré,

tampoco, de la fuente

el trago fresco.


Pero serás

el néctar que, en mis sueños,

calme la sed.


Te quedarás

muy triste, y esperando,

que vuelva a ti.


Pero la sombra

del hombre con sus sueños

duerme en la noche.


Te velarán

la luna y las estrellas

y yo también.


Porque el amor

al monte y las montañas

tú me lo diste.


Rafael Sánchez Ortega ©

22/09/23


5 comentarios:

  1. Cuando ya no podemos ver y sentir a alguien o algo directamente... podemos hacerlo desde nuestro sentimiento, corazón, recuerdo y letras. Nos sucede con cosas y con personas que por diferentes razones ya no podemos acariciar, abrazar, y en este caso, recorrer. El desapego es una lección que cuesta mucho pero que debemos entender y en algún momento poder lograr, eso sí, con paz en el alma.

    Lindos sentimientos querido amigo. Te mando un gran abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Esos bellos recuerdos siempre quedan grabados en tu mente.
    No importa que no vuelas a subir esas montañas, ellas siempre estarán en ti.
    Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se vuelve, aunque sea en la lectura del poema.
    No es lo mismo, ya, bien lo sé.
    Es un homenaje a la montaña. Agradecer todo lo que nos entrega.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar