miércoles, 20 de septiembre de 2023

5.607 - NO SÉ DE TI...



No sé de ti

y extraño tus palabras

y tu sonrisa.


Porque una tarde

me diste unas razones

que yo entendí.


Y con dolor

quedé con el silencio

y mi tristeza.


Lloré, amor,

y tú lo sabes bien,

si me conoces.


Pero no importa,

me digo, si en tus labios

brotan sonrisas.


Sigo escribiendo

los versos más amargos

para la nada.


Y mi dolor

se mezcla con la rabia

y la impotencia.


¡Cuánto candor

existe en esta vida

y en sus latidos!


Y yo quisiera

sentir la primavera

para ofrecértela.


Darte mi vida,

mi amor y mis suspiros

sin condiciones.


Pero si debo,

seguir con tu silencio,

pues que así sea.


Rafael Sánchez Ortega ©

18/09/23 

12 comentarios:

  1. Ofrecer la primavera, ahí es nada. Si ella no responde, también estará bien.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Entrega y generosidad en tus versos, Rafael...Ahí está el amor incondicional, poeta.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  3. A veces quedarse callado/a aparenta ser una vía de solución, pero nunca lo es de sanación. En ocasiones es un filo que poco a poco abre una herida, que sangra y sangra por dentro sin que nadie lo note. Si hay posibilidad de expresarse, hay que hacerlo, porque al fluir la verdad, puede suceder un mundo de cosas, es más, si luego de eso, el silencio se empoza, será un silencio lleno de paz, luego de haberlo dicho todo. Es una poesía muy bella amiga, me conmovió, debe ser que el tema del silencio -frío, desmedido y sin sentido- fue un motivo de mucha tristeza en mi pasado. En todo caso para mí la poesía fue y sigue siendo, una vía de expresión grandiosa.

    Te saludo con un gran abrazo, esperando tengas un gran día.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Paty. Siento si mis versos pudieron "remover" algo en tus recuerdos desagradables, pero así es la poesía, con sus luces y sus sombras del corazón humano.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Tranquila Paty, se entiende bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael, a veces los silencios encierran tristezas muy grandes de las que no se quiere hablar. Es muy bella tu poesía demuestra tu corazón tierno de buena persona.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Rosa.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  6. Hay ocasiones que las letras de un poema dicen más que una conversación, cada uno se expresa con sus sentimientos como puede, aunque el silencio no es bueno para ofrecer emociones .
    Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  7. Para el poeta no hay silencio.
    Hay poemas.
    Y desde ahí habla y hasta clama a gritos.
    Y bien que hace :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar