jueves, 4 de abril de 2024

5.798 - CONTEMPLO...



Contemplo el silencio del cielo

y veo el parpadeo de las estrellas

que tratan de hablarme de ti,

de contarme las cosas

y asuntos que tú les confiaste

en tus paseos.


Pero duele el silencio

y la ausencia de tu rostro,

de esa cara inolvidable y sonriente

que recuerdo y que perdura

en mi memoria,

con los labios que me hablaban,

muchas veces sin palabras,

y dejaban en mi alma

una brisa de aire nuevo

y refrescante.


Trato de penetrar en el silencio,

de romper esas sombras,

de acercarme a tu cuerpo

que se marcha y aleja, en el recuerdo,

porque quiero amarte

y porque te necesito

y porque sé que tú, también, 

extiendes tu mano 

intentando acercarte

y romper este silencio.


Y entonces beso el silencio, y lloro,

y mis lágrimas se agolpan en los ojos

hasta que las pupilas, desbordadas,

me hacen susurrar tu nombre,

mientras mis sentidos se confunden

y la noche me envuelve

y el alma del niño, que un día fui,

grita, en su agonía,

y deja atrás la infancia,

para comenzar a vivir en un mundo nuevo

donde no se puede soñar,

porque es tabú y está prohibido, 

y donde hay que vivir y sentir 

cada latido de tu propio corazón.


Rafael Sánchez Ortega ©

31/03/24 

12 comentarios:

  1. Que profundo y real poema, creo que de alguna manera todos lo vivimos, sera por eso que llega al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el corazón llora, surgen poemas tan bellos como el que nos traes Rafael.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, un poema precioso, cuantas veces lloramos por amor.

    El alma del niño, que un día fui,
    grita, en su agonía,
    y deja atrás la infancia,
    para comenzar a vivir en un mundo nuevo
    donde no se puede soñar.

    Rafael, sigue soñando, no dejes al niño que fuiste nada esta prohibido cuando se trata del amor, amor verdadero.
    Una delicia leerte.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario "El Sentir del Poeta".
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Versos que nos llegan al alma. Tus poemas cada día se embellecen más. Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Muy duro. Hay ayeres que son inalcanzables.

    Qué pena da. Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Ese silencio es una pesadilla. lo triste lo haces bello Rafael. Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar