viernes, 26 de abril de 2024

5.820 - EL VIAJE EN AQUEL TREN...



El viaje en aquel tren

sin duda, lo recuerdo,

marchaba a la ciudad

a ver algunos médicos.


Tenía algún problema

causado por los nervios,

de infancia, y privaciones,

febril y bien diversos.


No olvido la estación,

vagones y humo negro,

producto del carbón,

y el grito de los frenos.


Salimos de la aldea, 

quizás, más bien del pueblo,

dejando atrás el mar,

y el muelle junto al puerto.


Subimos a un vagón

con dulce traqueteo,

y fuimos por las vías

a ver a los galenos.


No importa la consulta,

si acaso el movimiento,

de gentes y de calles

rompiendo aquel silencio.


El viaje en aquel tren

rompió mis sentimientos,

y entonces vi, en mi vida,

la paz que dan los sueños.


"Se sueña sin viajar

y el mundo es más sincero,

aunque, también, hay viajes

que solo son un sueño."


Rafael Sánchez Ortega ©

25/04/24

5 comentarios:

  1. Me gusto ese final, viajes que a veces son un sueño.
    Pues soñemos pues.
    Besotes, feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Yo tomé algunos trenes, de carbonilla tiznada toda yo, siendo muy niña. Me acordaba el otro día. Junto al pan y el trozo de chocolate dentro.

    Por lo que nos llevamos, porque esta generación ha visto los cambos tecnólogicos más rápidos de la historia. Un fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Maripau.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar