lunes, 6 de octubre de 2014

SE DICE QUE LA VIDA ES UNA ROSA...



Se dice que la vida es una rosa,
una flor con sus pétalos de plata,
un rosario cambiante de colores
y una voz que se pierde en la distancia.

Pero yo te aseguro, niña mía,
que la vida es un verso que se traza,
un poema que surge en cada instante,
y que brota del alma en las mañanas.

...Es otoño, lo sé, no te estremezcas,
aunque veas la luna enamorada
con su brillo, bailando con las olas,
y estirando su cuerpo por las aguas.

Los sonidos del mar forman rumores,
melodías que llegan a las playas,
y se mezclan de brisa y de salitre
con las algas que dejan las resacas.

Yo repaso, despacio, mi conciencia
y te busco detrás de la ventana,
esperando tu rostro y tu figura
y ese cáliz de sangre acelerada.

Porque quiero tus labios temblorosos
y ese beso que pido y que me falta,
y deseo tus manos en mis manos
y sentir el candor de tu mirada.

Y es entonces que veo que te acercas,
que saludan tus ojos y me llamas,
que pronuncias mi nombre en un susurro,
y lo haces sin voces ni palabras...

Te deseo, y lo sabes, vida mía,
y el amor se desborda por el alma,
va a tu lado en mis versos y poemas
a dejar en tu oído lo que ansiabas.

Que te quiero sin rosas ni claveles,
sin cometas anclados en la infancia,
y a pesar de las dudas y los miedos
que pudieran nacer en mis pestañas.

"...Se dice que la vida es una rosa,
una flor con su mezcla de nostalgia,
pero debo decirte, que así mismo
esa vida es un rayo de esperanza..."

Y la busco y la vivo en cada instante
como busca el sediento la fontana,
y te busco, mi niña, en el sendero,
y a tu linda sonrisa plateada.

Rafael Sánchez Ortega ©
25/09/14

18 comentarios:

  1. Hola Rafael:¡¡¡¡¡ Que hermosas poesias que compones!!!, con esos tenues detalles que hacen soñar. Eres un incansable y admirable poeta que siempre tiene a flor de piel una bella palabra. Felicitaciones amigo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mercedes y me alegra de que así te lleguen mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que no se pierda la esperanza, allí habita también el sentimiento
    Un beso, Rafael

    ResponderEliminar
  3. Y es verdad los versos hablan por si solos...hermosa rosa y bella poesia en tus versos.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. La vida es siempre una rosa cubierta de pétalos y espinas. A todos nos tocan ambas partes en mayor o menor grado, Rafael. Lindo poema y perfecto en su estructura, como siempre, poeta
    Feliz inicio de semana
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fina.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. que ternura en tus letras hoy Rafael, no dejas de sorprendernos

    Besitos y feliz dia por mi mediterraneo soleado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, me alegra de que así sea.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Muy hermosa poesía Rafael. Una declaración de amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. uuff Rafael siempre lleno de ternura con sus pequeñas cruces y si la vida a veces e s una rosa toda ella en conjunto precios y que te puedo decir tus melodías , siempre ns dejas disfrutar d su música , me encantó !! un abrazo y feliz tarde desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Rafael antes escribí un comentario pero bloger me dijo error asi quete decía que la vida siempre se llena de esperanza y que la vida se parecía a la rosa en cojunto , hermosas letras , , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sí estaba, pero pendiente de moderar.
      Un nuevo abrazo Bea.

      Eliminar
  9. Rafael, cada poema es una rosa que se abre a la luz, cuyo latido y aroma nos llega y nos cautiva, amigo...Mi felicitación por tu jardín de rosas sempiterno.
    Mi abrazo y feliz día, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar