jueves, 13 de agosto de 2015

ME ESTREMEZCO...



Me estremezco pensando en tu figura,
en la imagen coqueta y tan gatuna
que dejaba tu cuerpo y su ternura
junto al mío, sirviendo de vacuna.

Me estremezco al sentir la estratagema
que tus dedos emplean con firmeza
consiguiendo dejar como un emblema
aquel toque sutil de tu belleza.

Me estremezco cual niño que en su casa
se despierta, sin más, en la mañana,
pretendiendo encontrar esa carcasa
que proteja su vida tan liviana.

Me estremezco al mirar a los cipreses
que ya escalan los muros y paredes,
con historias de moros y franceses
que quedaron ancladas a sus redes.

Me estremezco soñando que en tu boca,
hay un beso guardado por las olas
que me espera latiendo y me provoca
ciertos guiños de lirios y amapolas.

Me estremezco sabiendo que la prisa
no conduce al primero de la fila,
porque altera, con ira, la sonrisa,
que vibró con fulgor en la pupila.

Me estremezco si vuelvo a los recuerdos
y te veo en la tarde, en el paseo,
alcanzando las manos los acuerdos
que más tarde plasmaron el deseo.

Me estremezco aspirando tu perfume
y mirando, sin duda, hacia las nubes,
para ver el latido que se sume
y asistir a ese cielo en que me subes.

"...Me estremezco en la tarde de cristal,
por Amor, con pasión y sin dudar,
aspirando a beber de tu caudal
que desborda la fuente en tu lagar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/08/15

22 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que has escrito! me ha encantado, amigo Rafael.

    Me estremezco volando entre tus letras sintiendo agitar mi corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos María.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan los poemas con estrambote y este es precioso. Nadie comoo tu para escribir sobre el amor.
    Besos querido Rafael, que las musas te acompañen.

    ResponderEliminar
  3. Un bello estremecimiento de amor...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. es hermoso estremecerse de amor.
    abrazos Marina

    ResponderEliminar
  5. buena jornada estremecedora Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Empieza el poema de una manera muy sensual, es muy bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la emoción pincha en el alma surge ese estremecimiento, que nos hace más humanos y entrañables, Rafael...Mi felicitación por esa emoción a flor de piel, que te mantiene más cerca de la poesía.
    Mi abrazo de luz y cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así veas mis versos M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Rafael, como buen poeta, tienes la cualidad de estremecerte con el presente y con los recuerdos, y también de estrecernos con tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradan tus palabras Fanny, y trato simplemente de expresar lo que siento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estoy oliendo a perfume Rafael. Tal fragancia desprenden tus versos.
    Como para quedarse sin aliento.

    ResponderEliminar
  10. Estremecerse, respirar, suspirar ...
    Sentir, como abrazada a tus letras.


    Un abraz✴

    ResponderEliminar