domingo, 12 de mayo de 2024

5.836 - NO CONCIBO MI INFANCIA...



 (A Luján Fraix 

, que inspiró estas letras)


No concibo mi infancia

sin aquella calleja,

con los niños jugando

sin pensar en aceras.


Eran juegos variados 

de canicas y "perras".,

donde risas y gritos

conformaban las juergas.


Las callejas tenían

en balcones, macetas,

con geranios y rosas

que alegraban las penas.


Si miraba a lo lejos

contemplaba la iglesia,

con aquel campanario

de campanas inquietas.


Esta calle, recuerdo,

que llamaba "calleja",

y su nombre, grabado,

se quedó en mi cabeza.


Aún recuerdo los gatos

de poblada melena,

y las caras de susto

al lanzarles las piedras.


Travesura de niños,

mitigando pobreza,

ilusiones y sueños

de una infancia cualquiera.


Hoy me vuelvo a su lado

con mis dedos y letras,

al leer unos versos

de una amiga sincera.


Me resisto a olvidarte,

callejón y "calleja",

donde antaño entregaba

con ardor mi inocencia.


Rafael Sánchez Ortega ©

10/05/24

8 comentarios:

  1. Ese callejón y calleja donde mi infancia creció, recuerdo esos juegos, esos amigos, y esos gritos de mi madre o de cualquier otra, llamando a comer, o a dormir o solamente recogerte.
    Hoy me has puesto triste al leerte, han aflorado recuerdos sepultados en un montón de años, que últimamente crecen muy deprisas.
    Felicidades tocayo y a todos esos rafaeles de Córdoba, Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que los recuerdos te llevaran a esos momentos nostálgicos, pero ¡ánimo!, y piensa en otros momentos bonitos que seguro tuviste.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  2. Tiempos y edades que vivirán por siempre en nuestras mentes, para ayudarnos a vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luján, gran escritora y amiga nos inspira a todos, Rafael...Hoy esa calle y calleja forma parte del recuerdo de todos, nuestra infancia, amigos y juegos que llenaron nuestras horas y sueños. La vida evoluciona y avanza, pero aquellas vivencias siguen vivas y presentes para todos.
    Mi abrazo agradecido y feliz domingo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios que agradezco, María Jesús.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Tiempo e infancia inolvidable, que han quedado reflejados en tu poesía. Bello domingo Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar