sábado, 25 de mayo de 2024

5.849 - MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE...



Más allá del horizonte están tus huellas

que quedaron entre arenas y silencio,

en la playa abandonada de la infancia.


Yo recuerdo aquellos pasos,

silenciosos y menudos,

que tú dabas,

y recuerdo tus cabellos

que la brisa los posaba,

con caricias, en mi cara,

en el paseo.


Fueron tiempos muy bonitos

que vivimos y recuerdo,

pues quedaron los latidos,

de ese tiempo bien latentes,

en mi alma, 

que los guarda y los conserva

hasta el presente

en que vuelvo hasta ese sitio, 

y al rincón de aquella playa,

para ver si recupero los sentidos,

y las fuerzas,

de una vida que se escapa y que se marcha,

ya cansada y sin preguntas, 

por razón de alguna edad.


También buscan hoy mis ojos, 

ya cansados, a otros ojos

y a las lindas mariposas, 

por si vuelven a volar entre las rosas 

y azaleas de la orilla, entre las olas.


También busco aquel aroma, inconfundible,

del salitre y de las algas, 

que allí vimos tantos días,

en los ratos y momentos,

de las tardes que mirábamos al mar y al horizonte, 

despidiendo al tibio sol, que perezoso,

iniciaba su regreso 

al abrigo de la noche y de las sombras.


...Más allá del horizonte estaba un mundo 

que describo en estas letras,

y también la poesía de la vida,

que gritaba y animaba con tu nombre,

y con el mío,

a los sentidos 

y que hacía estremecer, y renacer,

a las dos almas juveniles 

que crecían con nosotros.


Yo te amaba, y tú me amabas,

y lo sabes y sabías, 

porque así lo compartimos 

con susurros y suspiros...


...Y hoy te amo, como entonces,  

a pesar de la distancia

y del tiempo transcurrido.


"Sin palabras", me dijiste, 

y con un beso respondí,

y cerré tus labios, temblorosos, 

en la tarde de aquel día, 

para luego sumergirme en el silencio

y en la niebla de la noche.


Rafael Sánchez Ortega ©

23/05/24

6 comentarios:

  1. Qué lindo poema nos dejas en este sábado donde el calor parece que nos hizo su presencia, al igual que tus mariposas nos vuelven a visitar.
    Un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hay unos sin palabras que todo lo dicen, y que duran más que las palabras.

    Un abrazo enorme, Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Mas allá del horizonte está el amor incondicional y eterno, que nos espera a todos, Rafael...día a día vamos aprendiendo, vamos conociéndonos a nosotros mismos y adentrándonos en el misterio de la vida.
    Mi abrazo y feliz última semana de mayo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Se revive al recordar.
    Todo está intacto en tus poemas.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar