martes, 14 de mayo de 2024

5.838 - HAY NUBES DE PLATA...



Hay nubes de plata

que van por los cielos,,

tranquilas, despacio

dejándonos sueños.


Hay ojos que miran

y ven a los Elfos,

pasar entre nubes

y en ellas durmiendo.


Yo soy el que escribo,

y dejo en los versos,

canciones y nadas

de niños pequeños.


A ellos, mis letras,

les llevan mis besos,

en dulces suspiros

que llevo muy dentro.


Lo sabe mi alma

y anima a los dedos,

que buscan y piensan,

así lo que siento.


Las nubes de plata

me dejan ensueños,

y mil filigranas

que van al cuaderno.


Allí los desgrano

en brisas y vientos,

en versos sin rimas

de niños traviesos.


Y así paso el día

y luego me duermo,

con manto de noche

y luna y luceros.


Rafael Sánchez Ortega ©

12/05/24

12 comentarios:

  1. ¡¡Bello poema Rafael!!
    La primavera sueña en tus versos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las nubes deberían saber lo que se dice y se cuentan de ellas, y no hay mejor pluma como la tuya, para hacernos disfrutar de ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las nubes pueden inspirar poemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Al buen poeta todo le inspira, si ve una nube se inventa un poema, donde estás son algodón donde dormita algún elfo o duendecillo.
    Un abrazo, soñemos con la vida.

    ResponderEliminar
  5. Esas nube han dado mucho juego. El pasado, reivindicándose.

    Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Tus letras son las nanas de tu alma, que le canta al niño grande que te habita y que disfruta, haciéndonos disfrutar a todos, Rafael...Las letras son mágicas, nos alimentan e impulsan, amigo.
    Mi abrazo siempre, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Ay, las nubes... cuánta inspiración y sueños nos dan.
    Precioso poema.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar