viernes, 31 de mayo de 2024

5.853 - HOY TU CUERPO HUELE AL MAR...



Hoy tu cuerpo huele al mar

y a salitre de la playa,

un regalo de las olas

con perfume de las algas.


Es muy tierno y agradable

recoger de las resacas,

el perfume que  al olfato

le traspone con su magia.


***


Unas letras mal escritas

y unos versos incompletos,

es por culpa de la gripe

que es la dueña de mi cuerpo.


He atrapado de sus garras

y me acosa con sus besos,

una fuente en mis narices

que ha dejado el grifo abierto.


Chirimías en los ojos,

carraspera en el garguero,

picazón que es muy molesta

y joroba y va en aumento.


Es la gripe, eso me dicen,

aunque el Covid está en celo

y persigue en este mayo

los 'pulmones y los pechos.


***


Y por eso paro el carro

de estos versos que mi alma,

ha querido sacar fuera

a pesar de estar de baja.


Voy aprisa hasta el pañuelo

para ver si paro el agua,

que ahora brota en las narices

entre nieblas y legañas.


Rafael Sánchez Ortega ©

28/05/24

12 comentarios:

  1. Con gripe, catarro, o COVID, quien es poeta lo es siempre.
    Un besazo y a cuidarse mucho Rafael.
    Besos y abrazos, eso sí… Lejos de virus jjajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Poesia originale e molto bella
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  3. Cuidate tocayo...aunque griposo, mantienes tu buen arte en la poesia.
    Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Rafael, te lo has tomado con humor, por aquì tambien hay un brote de gripe que las guardis de los hospitales estan colmadas.
    Que te mejores.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin humor, María Rosa....Gracias por tus p alabras.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  5. Reponte de la gripe, Rafael, lo demás es lo de menos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Espero que estés mucho mejor.
    Humor no te falta :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Un poema original con gran sentido del humor...Los cambios de temperatura de la primavera traen resfriados y gripes...A cuidarse mucho, Rafael.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar