jueves, 18 de mayo de 2017

EL ÚLTIMO VERANO...



El último verano
fue el punto de partida,
quizás porque la infancia
quedaba en otra vía.

Las dulces damiselas
cortando margaritas,
con dedos primorosos
que iban y venían.

Los rudos pescadores
pasando por la orilla,
llevando su trainera
bogando en la bahía.

Los sueños estivales
rozando las mejillas,
igual que las promesas
contando el día a día.

El último verano
sopló fuerte la brisa,
quizás para dejarle
suspiros sin heridas.

También las madreselvas
lucieron las campiñas,
igual que por los cielos
volaron golondrinas.

Tenía mucho encanto
la imagen retenida,
guardada en los altares
que había en la capilla.

Retazos en las sombras
con breves letanías,
volvían al recuerdo
con besos y caricias.

"...El último verano
sintió que sus pupilas
brillaban cuando el viento
rozaba sus mejillas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/05/17

12 comentarios:

  1. ay que romántico eres Rafael !

    un abrazo en la noche

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un verano de mi adolescencia así.
    : )

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis letras te recordaran algo, sin duda, precioso.
      Un abrazo y feliz fin de semana Carmen.

      Eliminar
  3. De nuevo me pongo en marcha después de mi larga ausencia. Como siempre tu sello inconfundible, Rafael.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina. Espero que todo vaya bien.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  4. Me trae recuerdos este verano, precioso Rafael, muy romántico.
    Un placer leerte amigo.
    Besos de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Carmen.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Nostalgias de veranos que los vientos se llevaron.
    Ahora nos toca esperar a otro.
    Veremos a ver como se porta.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tecla, es como dices.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Un verano inolvidable, para enamorar tus versos Rafael.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis letras, María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar