lunes, 15 de mayo de 2017

ME DISTE UNA ESPERANZA...


Me diste una esperanza
en forma de promesa,
quizás fue solo un sueño
o el brillo de un cometa.

Prefiero retenerlo
como una lentejuela,
un broche de diamantes
con lirios y violetas.

Ya sé que es poca cosa
mirar sobre las cerca,
las tapias son muy altas
y tienen mucha hiedra.

Impiden ver las rosas
que mandan los poetas
con besos y caricias
a tiernas damiselas.

Me diste una esperanza
y quise que así fuera,
los dos, al fin, unidos
labrando nuestra tierra.

Repican cascabeles
y suena la tormenta
la lluvia está lejana
y tiemblo por la siembra.

Trazamos un destino
de amor y de presencia,
queremos ir más lejos
cruzando las fronteras.

Pero antes es preciso
sentir tanta belleza
del árbol de la vida
cargado de inocencia.

"...Me diste una esperanza
y amarte así, quisiera,
cual pétalo temblando
y rosa de un poema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/05/17

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Rafael por tui comentario ...feliz día.
    Y la esperanza es verde y poco a poco madura ...se feliz
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Rafael, la vida nos muestra oportunidades y esperanzas a las que nos aferramos con fé e ilusión para seguir viviendo...Cada día mueren y nacen nuevas esperanzas, que nos van renovando y alentando constantemente...Tu poema es una muestra de ello.
    Mi abrazo y mi cariño,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Pues sembrar esperanzas y que florezcan versos así no lo hace cualquiera
    un abrazo en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo María.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Las promesas son algo que no debe hacerse a la ligera, son como regalos por abrir y la ilusión de abrirlos nos hace seguir adelante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar