sábado, 12 de octubre de 2024

5.985 - TRATÉ DE VERTE...



Traté de verte,

mirando al horizonte,

pero no estabas.


Tampoco el puerto

dejaba tu figura

en mis pupilas.


Te habías ido,

me dije, en el silencio,

y sin palabras.


Sentí tristeza

y un largo escalofrío,

cruzó mi cuerpo.


Me sentí solo,

en medio de la vida,

como un mendigo.


Y miré al cielo.

en busca de las nubes

y de sus lágrimas.


Lucía el sol

debajo de aquel manto,

azul celeste.


Y suspiré

sintiendo el gran vacío

con que me dejas.


Así es la vida,

con olas y resacas

que van y vienen.


Rafael Sánchez Ortega ©

09/10/24

8 comentarios:

  1. Así es la vida, sí, un patio de risas y llantos, de idas y venidas.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Verónica. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. La ausencia de alguien amado es una ausencia multiplicada que nos hace aflorar toda la tristeza y una gran sensación de injusticia y desamparo. Bella poesía amigo, te mando un abrazo.

    P A T Y

    ResponderEliminar
  3. Cuando la ausencia se siente como un abandono, es algo muy duro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, el ir y venir de las olas de la vida, se lleva cosas y trae otras. Un abrazo

    ResponderEliminar