sábado, 30 de abril de 2011

ENTRE LÍNEAS...


Entre líneas, escribo y te recuerdo,
mientras pienso en tu rostro de gitana.
Voy plasmando las letras una a una
y escuchando tu voz y tu palabra.


Parecías un canto de sirena
planeando despacio por la playa,
como ola y gaviota que venías
al compás de la mar y la resaca.


Pero tú me enseñaste con paciencia
el latir de tu alma castellana,
y soñé con el trigo de los campos
de otro mar con espigas más doradas.


Aun recuerdo el paseo junto al río
y el tañir, en la iglesia la campana,
anunciando que ya era medianoche
mientras tú con tus labios me besabas.


Mil sonidos se agolpan en la mente
entre brumas del tiempo y la distancia,
pero nadie me roba las caricias
de la mano divina que adoraba.


¡Ven a mi corazón de aquel pasado
a vibrar nuevamente sin tardanza!,
guardaré este cuaderno con mis letras
para ir de paseo a donde vayas.


Si lo haces prometo susurrarte
las palabras más lindas que soñaras,
las que busca tu pecho entre la niebla
y precisa tu alma enamorada.


Yo también sigo y veo tus cuartillas,
y entre líneas releo lo que callas,
lo que gritan en ellas tus silencios
en las noches de luna plateadas.


Nada digo, y me callo simplemente,
pues respeto tu bùsqueda sin pausa,
ese andar recorriendo los caminos
para ir a encontrar lo que te falta.


Y el amor, es la extraña paradoja,
es quizás ese fuego que te llama,
el que marca tus pasos y destino
en un rumbo sin norte hacia la nada.


Más no importa un rosario de promesas,
las promesas vacías se rechazan,
y se busca la voz y la sonrisa
de la cara y figura que se extraña.


Rafael Sánchez Ortega ©
30/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario