domingo, 3 de abril de 2011

SUENA GUITARRA...


Suena guitarra y no llores,
deja que hablen tus cuerdas,
bajo la mano invisible
del trovador que se acerca.

Tú solamente sonríe
y enséñale las estrellas,
luego le cuentas historias
de tantas noches eternas.

Cautívale con tus sones,
con tus caricias sin mengua,
mientras le entregas la calma
con esas notas tan tiernas.

Suena guitarra en la vida,
haz que las almas te sientan
y que se vista la luna
para bailar en la fiesta.

Puede la mano querida
tomarte a ti como prenda,
más cuando sientas sus dedos
caerás rendida en su hoguera.

Sigue sacando tu música
para que suene y te vean,
para que cientos de ojos
queden prendidos de ella.

Suena guitarra cautiva,
saca tus notas tan tiernas,
para que todos te bailen,
para que todos se duerman.

...Y quedarán hechizados
con ese embrujo que dejas,
entre el susurro y suspiro
de la resaca y marea.

Quizás un barco que pase,
y un marinero en cubierta,
te escuche a ti, fiel guitarra,
con tus canciones tan bellas.

Suena guitarra sin miedo,
porque el sonido te acerca,
es como el grito escondido
que nos envía la tierra.

Es la cigarra y su canto,
es el gorrión y la higuera,
la mariposa que pasa,
el limonar y la yedra.

Son los colores y el iris,
es esa nota y tu cuerda,
que yo regalo a tus ojos
con esta música y letras.

"...Suena guitarra querida,
déjame a mi tus leyendas,
y por sonar no te prives
quiero tu beso en mis venas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/04/11

2 comentarios:

  1. Suena guitarra querida... olvida tus penas al son de tus melodías, para que quiénes te escuchen, solo te sientan contenta.

    La guitarra, cuando suena, vuelca su Alma herida, traducida en poemas.

    No me hagas mucho caso, éste poema me dejó sin
    sangre en las venas, un desvanecimiento me apartó de sus letras y mi locura se apoderó de ellas.

    Disculpa.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad fue un poema que surgió así, con el fondo y la recuerda de la guitarra, que siempre es una voz musical que tanto dice y tanto llena, al menos a las almas.
      No disculpo tu locura y si me permites, musicalmente la comparto.
      Un abrazo y feliz viernes querida amiga.

      Eliminar