miércoles, 18 de octubre de 2017

DOS PASOS ADELANTE...



Dos pasos adelante,
dos pasos para atrás,
no demos muchas vueltas
en pos de la verdad.

La vida continúa
no cejes en bogar,
si subes la escalera
acércate al desván.

Mantén esta alegría
no pierdas el compás,
ni veas telarañas
y puertas sin cerrar.

Quizás una ventana
no tenga claridad
por culpa de la hiedra
que cubre el fiel cristal.

Los niños en el cole
estudian sin parar,
aprenden muchas cosas
y sueñan con la paz.

Dos bellas mariposas
se cruzan al volar,
se besan y acarician
y luego se nos van.

Parece que el otoño
se esconde en un fanal,
cubierto de legañas
con toda santidad.

Por eso las estrellas
se ponen un collar,
y buscan con la luna
un poco de humildad.

"...Dos pasos adelante,
me dice tu cantar,
acéptame, sin miedo,
y entonces me verás..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/10/17

15 comentarios:

  1. "Por eso las estrellas
    se ponen un collar,
    y buscan con la luna
    un poco de humildad"...

    Bellísimo, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poema , en él encierras toda una vida , los pasos son los años , la naturaleza las mariposas , y esos niños , el futuro que no es mas dos pasos adelante , dos pasos para tras .
    Feliz noche amigo ..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver todo eso en estos versos Campirela.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  3. Hoy me suenan tus versos como una dulce canción bailando el tango de la vida.

    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro de que te suenen de esa manera que dices.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  4. Qué bellas letras danzando en tu pluma, dos pasos adelante dos pasos para atrás,me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. La vida depende de nuestra mirada, de nuestra disposición a ver de una u otra forma el día a día. Nuestros sentimientos afectan el medio y por ello hay que espantar los malos sentimientos o aquellos que nos hacen daño. Un abrazo amigo. Lindo poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Paty, Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. Rafael, me encanta la forma cantarina y sencilla que has dado a tu poema, cuyo fondo nos muestra ese equilibrio optimista y positivo, que nos impulsa a aceptar y celebrar la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, me alegra de que te guste la forma melódica de este poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tu poema de hoy,me ha recordado mi infancia y aquellas canciones del corro que contaban verdaderas historias de la época y me he visto cantando tu poema. ¡Mira, cosas mías!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito volver a la infancia Julia.
      Besos en la tarde.

      Eliminar