sábado, 14 de octubre de 2017

ME LLEVARON TUS MANOS...



Me llevaron tus manos
a gozar de la arena,
en la playa invisible
de una tierra cualquiera.

Era bello el momento
de aquel verso y poema,
pero tú lo escribiste
con tus dedos de seda.

Y quedó entre mi alma
el rumor y la esencia,
la canción inombrable
que cantabas despierta.

Era un canto sin nombre
cual resaca que llega,
fatigosa y constante
por la dura galerna.

Me atraparon tus ojos
para ser mi farera,
y guiarme por puertos
y también por aldeas.

Me enseñaste las plazas,
como así las callejas,
y aquel alto castillo
coronando la iglesia.

En el muelle paraste
para ver las traineras,
y a los hombres sencillos
con su red y faena.

Y rompiste el silencio
con tus pasos de asceta,
y la sombra imborrable
de tus alas traviesas.

"...Me llevaron tus dedos
a sentir tu presencia,
y cerrando los ojos
traspasé las tinieblas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/10/17

16 comentarios:

  1. Manos que trazan caminos de pétalos… Senderos que dicen, de amor eterno…

    Precioso e inspirador, Rafael…

    Un placer leerte.

    Bsoss miles.

    ResponderEliminar
  2. Dejarse llevar en ese viaje de sensaciones. Un placer leerte y sentirlo.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Un sendero de suspiros y belleza, excelente, leerte es honor amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mio, María del Rosario, por tu visita y lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ojos y manos que atrapan, como el mismo tiempo, como el mismo instante...

    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Un paseo por los senderos de la vida y los rincones del alma. Precioso amigo!!! Besos de domingo.

    ResponderEliminar
  6. Allí donde aparezca la luz debemos estar.
    Feliz tarde de domingo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que palabras más bonitas:siempre es un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, me alegro de que te gusten mis versos.
      Un saludo.

      Eliminar