lunes, 2 de octubre de 2017

UN DÍA ESPERO...



Un día espero seguir despacio
y rebuscando por los desvanes,
quizás encuentre viejos juguetes,
las bicicletas y algunas llaves.

Aunque entre el polvo no sé si existen
tantos recuerdos con los cristales,
tantas caricias quizás perdidas
y tantos besos de muchas tardes.

Pero no importa lo que me encuentre,
serán, sin duda, risas y sangre,
viejas sonrisas mal contenidas
sangre olvidada, manchas granates.

Porque el tesoro que está escondido
juega conmigo por los desvanes,
ahora me muestra viejos cuadernos,
luego los libros con sus paisajes.

Entre este mundo crecí despacio,
sobre la tierra con pocos planes,
y así, sin prisas, pasó mi infancia,
casi seguro, como un instante.

Pero los robles y las encinas,
y aquelllos bosques de nuestros padres,
siguen presentes y están latiendo
como las olas y pleamares.

Por eso busco entre el polvo amigo,
la savia eterna de los rosales,
la dulce mano que vio mi cara
y con sus dedos trazó mi imagen.

Hay entelequias muy escondidas
y hasta susurros de antiguos mares,
hay poesías que están latentes
y con sus versos dicen verdades.

"...Un día espero seguir buscando
ese poema que me entregaste,
y estoy seguro que está muy cerca,
ya que mi alma quiere encontrarle..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/09/17

8 comentarios:

  1. En búsqueda hallarás ese poema que seguro que está esperándote pq todo el busca encuentra.
    Muy bonito poema lleno de recuerdos , esperanza y sobre todo ilusiones .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tus palabras.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  2. Me quedo con los verso aún latentes , nunca dejes de buscar en tus poemas tus sueños y deseos hermoso!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, lo seguiremos intentando, no lo dudes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Increíbles que aun tratamos de no olvidar ese momento que la vida nos regaló en la niñez, tu poema es precioso, y me toca el corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar