jueves, 19 de octubre de 2017

PASABA EL TREN...



Pasaba el tren ante mis ojos
y me quedé mirando como se perdía,
su figura, entre las vías.

Pensé en la vida que pasaba, como el tren,
y, también pensé, en mi alma contemplando
aquel misterio.

Porque yo estaba allí, de espectador,
con la vida y mi latido, 
ante aquella imagen,
que pasaba rauda, en un instante,
pero también estaba y ocupaba 
un lugar en la misma, participando,
de una manera directa o indirecta
en aquel escenario.

Pasaba el tren y con él se marchaban
primaveras y veranos,
infancia y juventud,
y todo un rosario de vagones
con nombres propios,
para dejarnos, en el otoño de la vida,
esa sensación de impotencia
y soledad, ante el vacío de la nada.

La noche se acercaba lentamente
y con ella el interrogante de las sombras,
de la niebla y de la bruma
que se agarraba a los corazones,
impidiéndoles reír y soñar,
incluso llorar y maldecir,
si fuera preciso.

Pasaba el tren y atrás quedaba yo,
sintiendo el temblor de las flores
a su paso, 
y mirando al cielo, en el atardecer,
para buscar esa estrella fugaz 
que no acababa de llegar y pasar 
y así poderla pedir
ese deseo que grita mi corazón,
en su silencio.

Rafael Sánchez Ortega ©
14/10/17

10 comentarios:

  1. Así es cuando un tren pasa... así vive la mirada y el corazón.
    Muy bello.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  2. La vida vista a través del paso del tren .
    El tren regresa pero por el camino pierde algo de él mismo , la vida es igual , por eso hay que aferrarse a los buenos instantes o momentos que tenemos , ellos son los que nos ayudarán cuando no sean tan buenos .
    Un poema muy emotivo lleno de claves .
    Un abrazo y feliz noche ..no olvides mirar por la ventana y ver ese tren marcha hacía ...no se sabe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Miraré por la ventana antes de acostarme e intentaré ver a ese tren...
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  3. Magníficos versos en la estación de la vida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La vida pasa tan fugaz que no nos damos cuenta. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y así va la vida, en ese tren, en esa estación y hasta en esas estrellas que ansiamos vislumbrar.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar