jueves, 22 de febrero de 2018

HE VISTO UNA MARIPOSA...



He visto una mariposa
muy cansada, dando vueltas,
y en sus alas la nostalgia
se mostraba con tristeza,
yo pensé que era el cansancio
el rocío de la seda,
en las alas temblorosas
que acusaban las tormentas,
pero estaba equivocado
y era el fruto de las gueras,
de batallas intestinas
y de dudas y de nieblas,
y por eso di mi asilo,
en mi casa y mi cosecha,
a la tierna mariposa
que temblando vio mi puerta.

He visto una mariposa
y he pensado en las gacelas
que volando por los aires
van buscando las estrellas,
pero sé que es fantasía,
y locura que se hiela,
es delirio de los niños
y hasta un verso en un poema,
sin embargo así lo vivo
y lo siento tan de cerca
que hasta voy por esos cielos
entre bosques de azaleas,
yo persigo la esperanza,
dejo atrás tristeza eterna,
porque quiero mariposa
ser gacela en primavera.

"...He visto una mariposa
descansando en la pradera
y al mirarla siento ganas
de ser yo con quien se duerma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/18

22 comentarios:

  1. Una mariposa revoloteando hacia el cielo de las estrellas.

    Un placer leerte.

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el buen deseo se hace poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si la has visto tranquila déjala que sienta la brisa del campo , el olor a pradera y la paz del entorno ..ya volará a su destino cuando llena se vea del candor de su destino.
    Bello poema.
    Feliz tarde un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, la dejaremos volar y soñaresmo.
      Un abrazo y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  4. Nada mejor que ver volar los sueños con alas de mariposa, para enamorar poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magia llevan en sus alas estos versos.La mariposa te ha inspirado mágicamente.
    Feliz noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una visión preciosa... las mariposas son el preludio de la primavera.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya la tenemos a treinta días de nosotros, Auroratris.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  7. Vestida de magia y amanecer. SIEMPRE.

    Mi abrazo ☆

    ResponderEliminar
  8. Un poema tan tenue y delicado como las alas de una mariposa. Dulces sueños

    ResponderEliminar
  9. Una mariposa que significa tanto y tantas cosas. Seguirla y desear jamás dejar de verla es lo importante y bello.
    Un abrazo amigo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  10. La mariposa es un símbolo muy poderoso de transformación. A mi me encanta, igual que tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado cuando dices dejo atrás la tristeza presagio la esperanza uuufff y así siempre debería ser, precioso amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar