lunes, 12 de febrero de 2018

ME ACUERDO...



Me acuerdo de una noche,
perdida de la infancia,
las sombras me cubrían
y el miedo me embriagaba,
entonces vi la luna
llegando con su magia,
los ojos sonrientes
y el blanco de su cara,
me dijo, en un susurro,
que no temiera nada,
y un cuento de sus labios
salió de sus palabras:

"Arriba las estrellas
y abajo las cigarras,
buscaban a los niños,
y en ellos disfrutaban,
jugando por el bosque
con elfos y con hadas;
se hicieron muy amigos
de ciervos y de ranas,
también de girasoles
y setas encantadas;
pidiendo a las alondras
dormir en su cabaña,
un día un pastorcillo
lloró porque una vaca
perdió su ternerito
muy cerca, en unas matas,
y entonces surgió el roble,
llamó a la anciana haya,
y fueron en auxilio
del ser de cuatro patas,
y el dulce ternerito,
volvió junto a su amada,
la madre primorosa,
del cuento y la esperanza;
la vaca enternecida,
mugió dando las gracias,
lamió a su ternerito
volviendo hasta su cuadra"

Los niños se durmieron
prendidos de la nana,
los árboles del bosque
tejieron telarañas,
muy lejos de los ríos,
detrás de las cascadas,
y lejos de las gentes
que no entendían nada.
¡Bendita es la inocencia
del niño que se escapa
y busca en las estrellas
el brillo de su alma!

"...Me acuerdo de una noche
lejana, como tantas,
que ahora yo la añoro
sintiendo su nostalgia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/02/18

25 comentarios:

  1. Aquella que no nos deja del todo… Esa niñez que se viste de inocencia y que, con el tiempo, siempre vuelve, siempre suena… su dulce eco…

    Precioso, mi querido amigo.

    Bsoss enormes, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ginebra, así es la niñez. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Esos recuerdo van con nosotros siempre, bello poema con esa historia tierna.
    Vivimos de presentes y añoranzas.
    Feliz tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como un cuento infantil en versos.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver ese cuento, Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Recorriendo los recuerdos por medio de los versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tierno y añorado poema de ese hombre que vuelve a ser pequeño para seguir pensando en los cuentos que la blanca luna le contaba .
    Feliz comienzo de semana .

    ResponderEliminar
  6. Hay días que dan ganas de volver a la niñez y su magia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiernos y entrañables recuerdos hechos poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un poema lleno de magia y fantasía que me ha transportado a mi niñez.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso cuento y entrañable poema Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Me e sentido allí tan cerca de mi niñez tan lejana, la ternura de tus letras emocionan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tierno como un recental y llenito de fantasía. Dan ganas de volver a ser niños. Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  12. Si pudiéramos volver atrás y ser por un momento niños de nuevo, seria algo mágico. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentemos volver atrás, o mejor, no perder esa condición de la infancia, Alicia.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. La infancia tiene esa magia incomparable que luego de los años nos produce una nostalgia muy íntima, y quisiéramos volver a sentir lo mismo. Tal vez si quisiéramos... al menos por momentos.
    Besos amigo, es una poesía encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con esa visión de la infancia que dices.
      Un abrazo y gracias por tus palabras, Paty.

      Eliminar