sábado, 17 de febrero de 2018

QUEDÓ UN TROZO DE HIELO...



Quedó un trozo de hielo en el alma
y es difícil de aceptar
a pesar de que los sentimientos
se quedaron congelados
desde entonces.

Fue en aquel viaje inolvidable,
que en realidad sirvió para hablar
y decirnos muchas cosas,
que teníamos pendientes.
Parecía que todo estaba aclarado,
que había coincidencia,
que se respetaba la libertad,
que se miraba adelante
y que los viejos trapos sucios
quedaban lavados
y se ofrecía, ante nosotros,
un horizonte diferente.

...Pero no fue así.
A los pocos días volvieron a salir
los trapos sucios,
volvió la desconfianza,
surgió la duda, nuevamente,
renacieron las cenizas de los celos,
y apareció, sorpresivamente,
la mentira.

Eso dolió, me dolió 
y la herida fue muy grande.
Brotó la sangre del alma
y nació la lágrima en los ojos.
Me sentí triste 
y me encontré dando vueltas
a un bucle sin principio ni final.
Pude salir de ese estado 
buscando un culpable
y no lo hice. 
Pensar que tú tenías la culpa,
que tus mentiras,
(tu mentira), 
eran la causa de aquella situación,
hubiera sido lo fácil.
También pude quedarme 
en que la culpa era mía
por haber permitido extender
un sentimiento sabiendo
que no era sincero
y que ocultaba otras peculiaridades
que me omitías.

Pero nada le dije a la figura
que reflejaba el espejo de mi alma
cuando me miraba,
cuando trataba de buscar una explicación,
cuando suspiraba intensamente
tratando de que el dolor y la tormenta
pasara.

¡No!, nada dije y tampoco tomé
una decisión.
Permití que el silencio, mi silencio,
y tu mentira hicieran más honda la herida,
que el tiempo y la distancia
nos separaran,
y me quedé con tus letras y tu imagen
en mi recuerdo,
con la figura idealizada que, un día,
llegó a mi lado
y me ofreció un mundo de utopía,
y me quedé, también,
con aquella voz que me arrulló 
y leyó mis poemas tantas veces.

¡Pobre imbécil, me dije...!

Pero qué le vamos a hacer,
así es la poesía,
aunque, a veces, alcanzarla,
es como buscar y escarbar en el alma
para, al final, 
encontrar solamente un trozo de hielo,
y en el corazón,
la carencia total de latidos

Rafael Sánchez Ortega ©
15/02/18

16 comentarios:

  1. Amigo Rafael, te leo y me recuerda a mis desvarios en soledad... nos culpamos porque no supimos ver a tiempo.
    Preciosa prosa.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Auroratris.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Hay heridas que no curan del todo, queda una parte de ellas helada...
    Los humanos somos así, vamos a tiempo o destiempo.
    Un placer leerte.
    Feliz noche Rafael.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Es triste y muy duro que al final nos demos cuenta después de tanto sufrimiento que era hielo lo que había 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Neuriwoman, aunque la pregunta y la duda será siempre, ¿es hielo en realidad?...
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hay que ver , lo bueno que es hablar con uno mismo , te deshaces de todas las tropelías que te invaden de culpa , mirarse al espejo es como hacer terapia ..simplemente no esta el que te oye sino tú solo frente a tus miedos y reproches..
    Poema donde el personaje se queda muy a gusto ..
    Una feliz noche Rafael .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dices Campirela.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Hielo y versos que de la mano nos dan el alivio perdido!

    Poemas son sangre de cada herida y tirita para coRazón.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa "razón" se pierde tantas veces, Athenea...
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  6. Hola Rafael: En la vida siempre hay momentos tensos e inolvidables, lo bueno poder dejar atrás esos recuerdos y vivir el presente sin culpa. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. No todo se cura llevamos heridas que brotan siempre, es así el corazón cuando amo de verdad incondicionalmente. Precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es como dices, María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pase lo que pase, la poesía vale la pena, aunque muchas veces la exposición de los sentimientos pareciera jugarnos una dualidad contraria. Al final del camino, creo que la verdad siempre será lo mejor.
    Un abrazo con admiración amigo.

    ResponderEliminar