martes, 3 de octubre de 2023

5.620 - BAJÓ DEL CIELO...



Bajó del cielo

y vino, hasta mi lado,

en un suspiro.


Era la gota

de lluvia, temblorosa

y estremecida.


Sentí su lágrima

buscar mis labios tibios

para dormirse.


Y yo, soñé,

también con ese llanto,

desconsolado.


Así los cielos

calmaron sus enfados

en una tarde.


Y soportamos

la hiel de las tormentas

del nuevo otoño.


Una galerna

llegaba y nos cubría

con falso manto.


Y allí sentí

la lágrima en mis ojos

brotar sin causa.


Y se mezclaron

la lluvia con el llanto

en unos versos.


Rafael Sánchez Ortega ©

02/10/23.


11 comentarios:

  1. Lluvia, llanto, y mar tal vez. Hay otoños que rezuman esa tímida tristeza.

    Un abrazo, Rafael. Feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Bella mezcla aún en su tristeza nostálgica. Feliz día. Abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  3. Bello poema, vuelas en el y nos llevas de la mano...
    Un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Si analizáramos el agua de ambas sería distinto , asi lo es tu poema , diferente, lleno de romanticismos y melancolía.
    Un abrazo, felices sueños.

    ResponderEliminar
  5. tu último verso me llegó alma, mezcla sentimientos, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. El cierre del poema es perfecto.
    Enhorabuena.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar