martes, 24 de octubre de 2023

5.641 - ME DISTE UN BESO...



Me diste un beso

y luego te marchaste

en aquel tren.


Marchabas lejos,

a tierras muy lejanas,

donde vivías.


Y me quedé

conmigo y el verano

que terminaba.


Éramos jóvenes

y el tiempo no corría

para nosotros.


Pero esta marcha

rompía los proyectos

que nos forjamos.


Adiós verano

y días tan felices

que compartimos.


Vas a tu vida,

me dije en un susurro,

y yo a la mía.


Pero me queda

tu amor y tu ternura

como recuerdo.


Y yo deseo

que nunca se marchiten

estas caricias.


Rafael Sánchez Ortega ©

23/10/23

15 comentarios:

  1. Un verano que no se olvida. Los hay perdurables.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Los amores de verano son ilusiones y algunos duran más de un verano. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de los recuerdos es que no se marchitan y siempre están como el primer día.
    Un besote, feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que cuidarlos, si son buenos, Campirela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Amores de verano, flores de un día son..."
    Pero queda el recuerdo que te ha inspirado tan bonito poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es tan complejo amar con la consciencia de que puede terminar, y es que el amor se manifiesta en el corazón, no en la cabeza. Llega la realidad y quedamos divididos entre el sueño y lo tangible, entre lo que pudo ser y lo que resultó. Y pasa el tiempo... y el olvido resulta una burda utopía.

    Es un bello poema porque tiene pureza de sentimiento. Un abrazo, feliz día amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
  6. Esos recuerdos van de viaje por la vida con nosotros, imposible de olvidarlos. Bellos versos. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, tu voluntad y sentimiento retan al tiempo y al olvido, amigo...Esos recuerdos siguen latentes y vivos, los eternizas en cada poema...Una maravilla.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo, compañero.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién olvida un beso?, bellos tus versos un abrazo Rafael desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Y qué hermosos e intensos fueron los amores de verano.
    Alguno siempre queda en el recuerdo.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar