lunes, 6 de junio de 2011

EN LA TARDE GRIS Y OSCURA...


"Una fecha es un punto de partida y una meta a conseguir"

En la tarde gris y oscura
una lluvia cae afuera;
gritarán los corazones
porque notan su presencia.

Yo te busco en esta tarde,
a ti mar, que eres tan bella,
y me embriago de tus aguas
al compás de la marea.

Sin embargo, aunque te busco
yo preciso de tu esencia,
de ese yodo y el salitre
y las algas en la arena.

Pero busco y no te encuentro,
en la tarde solo hay niebla;
una niebla gris y oscura
que me impide que te vea.

Me detengo suspirando
y presiento la ribera;
más arriba, por los cielos
ya se asoman las estrellas.

Yo quisiera ese salitre,
que es la esencia de la tierra,
esa fuerza misteriosa
que circula por mis venas.

Esa sangre transformada,
transmitida por herencia,
de los hombres que remaron
duramente en las traineras.

Es por eso que te busco,
cuando voy a la Barquera,
cada día y cada tarde
a ti mar, que estás muy cerca.

A la Virgen yo le rezo
esa Salve tan sincera,
y le pido que me lleve
con su barca y sus estelas.

"...En la tarde gris y oscura,
una Virgen Barquereña,
me escuchó rezar en alto
y me dijo que siguiera.

Que marchara caminando
hasta el mar que está muy cerca,
y buscara entre las olas
el rincón de los poetas..."

Allí están, entre las olas,
tantos sueños y leyendas,
que forjaron los marinos
de mi Villa marinera.

Rafael Sánchez Ortega ©
06/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario