jueves, 2 de junio de 2011

HE PERDIDO UN CUADERNO CON POEMAS...


He perdido un cuaderno con poemas
donde estaba el diario de mi vida,
pero más que el cuaderno irreverente
he perdido la fé que mantenía.

Yo creía en los sueños de colores
y también en amigos de cuadrilla,
pero todo ha quedado en el pasado
y he sentido el ardor de las ortigas.

Estoy triste, lo digo y lo confieso,
recordando esas letras mal escritas,
ellas fueron la cuna de mis sueños
y también de profundas pesadillas.

Hoy no importan si existen o no existen,
los poemas carecen de justicia,
pero yo, creador de tantos versos,
he llorado unas lágrimas furtivas.

Yo sé bien, que pasó con el cuaderno,
y lo sé porque el alma me lo dicta,
pero no, no se alteren "los amigos",
lo que sé, para nada les conmina.

Lo que duele es el tiempo destrozado,
esos ratos de noche y de vigilia,
escribiendo paciente los poemas
y dejando en los mismos fantasías.

Y me duele el trabajo realizado
de escribir y ordenar en las cuartillas,
intentando dar vida a los susurros
y también a los sueños y utopías.

Ahora sé que la vida no se para,
que pululan por ella las mentiras,
que se dicen también muchas palabras
aunque luego resulten ser vacías.

Es por eso que lloran los cipreses
al compás del nordeste y de la brisa,
y lloramos, también, cuando nacemos,
iniciando el camino de partida.

"...He perdido un cuaderno con poemas
y he sentido la muerte más deprisa,
ahora quiero dormir profundamente
y curar esas llagas de mi herida..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario