miércoles, 1 de junio de 2011

VEN AMOR...


Ven Amor, y dame tu mano
para salir del pozo del abismo,
marchemos adelante, sin prisas, sin miedo,
busquemos en el bosque la luz tras la espesura,
el cielo azul celeste,
el sol que arriba brilla en la mañana.


Ven Amor, vayamos hacia el norte
siguiendo las estrellas,
la ruta encadenada de misterios y leyendas,
sigamos las estelas de las naves,
busquemos los recuerdos de los cuentos
de la infancia,
la llamada de los faros,
con sus luces parpadeantes,
y los puertos donde habitan los marinos
y descansan las chalupas.


Ven Amor y embriágate conmigo de estas cosas
tan hermosas que son parte de la vida,
así podrás contemplar el restallar de las mareas
en la costa
y sentir ese salitre que a ti llega
en forma de agua fina y que te baña sin pedirlo;
podrás entonces cerrar los ojos,
sentir la dulce sensación de las mareas,
la danza sinuosa de las olas
y el vals acompasado y uniforme
que nos deja la resaca.


Ven Amor y corramos hasta el cabo
para ver la despedida del sol en el ocaso,
con la sangre desgarrada que destila
por los cielos,
y sentir a la nube enrojecida como marcha
y como llora y se lleva tanto tiempo
que ha robado, gota a gota en los segundos
transcurridos que parecen ser eternos.


Ven Amor y ayúdame a encontrar
a esa figura que me espera,
esa imagen tan serena que se apoya
en la baranda del paseo,
con su cara entre las manos, l
a mirada más allá del horizonte,
y su pelo acariciado por el viento
y por mis besos.


Ven Amor y llévame allí, a su lado,
deja que la abrace y acaricie,
deja que la tome entre mis manos,
que mis dedos la recorran palmo a palmo,
que sin prisas la desnude y en su cuerpo
trace al fin ese poema,
esos versos sin palabras,
ese grito que se escapa de mi pecho,
esa dulce melodía de una música sin nombre,
y el suspiro y el susurro de mi alma enamorada.


Ven Amor, ven a mi lado y deja que cierre los ojos
en este sueño del que no quiero despertar,
porque quiero que sea ella,
quien bese mis labios,
quien tome mi cuerpo,
quien diga que me ama,
quien venga a mi con su latido
y me robe el corazón.


Ven Amor, aunque sea sólo en sueños...


Rafael Sánchez Ortega ©
27/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario