sábado, 19 de abril de 2014

ANOCHE ME SENTÍ MAL...


Anoche me sentí mal al notar
que no andabas bien anímicamente
y no me valió de nada el que lo maquillaras
con esos retales, tan tuyos,
cubiertos de ironía.
Pero es que anoche ni siquiera te salieron,
y lo único que me llegaron fueron pequeños
pétalos marchitos de tus labios.

Me hubiera gustado tenerte cerca,
estar a tu lado en ese instante
para tomarte las manos y mirarte a los ojos,
para acercarte en un abrazo y,
"sin palabras" intentar sacar esa sonrisa congelada
que tienes celosamente guardada
y que no es capaz de romper los moldes
y barreras de un "sinsentido"
a lo que aboca una "sinrazón",
desde hace tiempo.

Quizás porque te conozco un poco
te digo esto, y no para reprocharte nada,
sino para que enjuagues de una vez esas lágrimas
y no las guardes,
para que digas lo que tengas que decir,
para que grites donde debas hacerlo,
para que te enfrentes a tus miedos
y venzas en esa dura y cruel batalla
que vienes librando desde hace años
contra ti misma y todo lo que te rodea.

Anoche pensé en lo absurdo de la vida
y en que tú, una vez,
fuiste el motivo y el corazón
que me hizo despertar y revivir,
para darme cuenta de que la vida,
"mi propia vida", sí tenía sentido
a pesar de mi ceguera,
a pesar del sufrimiento
y de no ver más allá de mis narices.

Es posible que no consiga nunca el mundo ideal
ni el paraíso Orwelliano
y soy consciente de que ese mundo utópico,
en el que creo, no lo tocaré nunca con mis dedos,
pero tú hiciste posible el milagro
de que la sonrisa volviera a mi alma
y que tuviera fe en la vida, en ti y en mí.

Sabes perfectamente donde estoy, quien soy
y lo que pienso y siento,
como también sabes, y sabemos, nuestras limitaciones
humanas y espirituales.
Por eso precisamente te escribo así,
para darte un abrazo especial y exclusivo,
para insistir en que debes luchar
y no desanimarte,
incluso para decirte que no hagas ni puñetero caso
a estas letras de alguien que te escribe
y te quiere,
mientras se enjuaga una lágrima.

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/14

42 comentarios:

  1. epistolar trabajo Rafael
    sentido y a la vena

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sobrecogedor y al mismo tiempo enternecedor...

    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así María.
      Abrazos también para ti.

      Eliminar
  3. Con cuanto cariño, paciencia y belleza, relatas esta disyuntiva, llena de emociones, historia y hechos de la vida.
    Es un estilo más relajado de versos.
    Me gusta así amigo, queda más amplio, con más oxígeno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más libertad de expresión Paty.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  4. A través de tus letras me siento identificada con la musa de tu protagonista. Y no sabes que bien me ha hecho leerte esta noche.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces comprenderías perfectamente el mensaje que él trataba de enviarle Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Que belleza de poema, que hermosos sentimientos...!
    Has hecho brotar una lágrima de mis ojos, porque estos versos tuyos, hoy podrían haber sido escritos para mi.
    Sin más palabras porque no salen Rafa.

    Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues restaña esa lágrima Lore y haz tuyos estos versos, si con ellos, consigues alejar esa bruma de tu alma.
      Un abrazo y un beso inmensos querida amiga.

      Eliminar
  6. Preciosos los versos que nos has dejado. Siempre un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Antonio.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Enjuagar las lagrimas y no guardarlas...
    para que guardarlas?...si asoman cuando ellas quieren.
    Hermoso abrazo el que das con tu poema.
    Feliz sábado Rafael.
    Ya se me actualiza el bloc, mi trabajo me ha costado, ufff !...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen. Seguiremos en contacto ya que me alegra saber lo de tu Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. un mensaje mas que un poema con mucho significado, el de estar ahi siempre para lo bueno y lo malo ...

    bellas tus letras de hoy Rafael, que no nos falte nunca esa mano amiga,
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora por tu visita y comentario de hoy, siempre tan agradable.
      Un abrazo y "besitos", deseando disfrutes de un lindo fin de semana.

      Eliminar
  9. ...que sin amor no se vive te lo digo yo Rafael...gracias porr tan hermosos versos
    feliz dia
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marina y siempre tenemos que buscar ese norte y referencia que se llama Amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Unos bellísimos versos, cuajados de sentimientos, hermosos consejos y pruebas de amor del bueno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente hoy he visto un corazón que sufre en tus versos. Me ha llegado hondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No dejes de abrazar con las palabras, Rafael.
    Abrazos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Una mano amiga que demuestra que nunca se está solo en este camino que en ocasiones parece tan atropellado y cuesta arriba, bellos sentimientos siempre tienes para ofrecer Rafael, un alma hermosa como la tuya es más que un poema, es un mensaje sincero.
    Un beso, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ame.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Sentido,directo y claro,cuantas veces nos desbordan nuestras verdades y la necesidad de sacudir a quien queremos.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  15. Rafael me gustaría aprender escribir asi con esos textos tan completos en esa prosa que lleva melodía a pesar de lo largo de la oración me encanta expresando sentimientos,desnudando tu alma... que hermoso cuando dices para que enjugues esa lágrima escondida y saques tu sonrisa guardada de mil batallas uufffff me llegó!!! seguro que tu amada te hace mas caso de lo que tú crees yo en esa lugar pegara el oído a tu corazón te quedó precioso un abrazo enorme desde mi brillo del mar y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Bea.
      Un abrazo sincero desde el cantábrico.

      Eliminar
  16. Vengo a visitarte y me voy conmovida...
    Una llamada muy sentida.
    Ojalá te escuche.

    Un abrazo,Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. RAFAEL... que caudal tan amplio tienes de SENTIMIENTO, te admiro profundamente y te doy las gracias por acercarnos un poco más a lo BELLO y a lo REAL :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y palabras Te de Ternura. Simplemente reflejo lo que siento porque me gusta escribir.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Una carta que va directa al corazón del destinatario/a...Mi felicitación por la profundidad y el sentimiento, que te caracteriza, Rafael. Mi abrazo manchego y feliz domingo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario M.Jesús.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  19. No hay días perfectos, pero tus palabras son tan sentidas, que es imposible no escucharlas, lindos versos que ensanchan el alma, un abrazito Rafael,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Carmen.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  20. Qué bonitas palabras y que hermoso animar a alguien de esa forma.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio por tus palabras.
      Un beso en la noche.

      Eliminar