domingo, 27 de abril de 2014

NO TE DEJES ENGAÑAR...



No te dejes embrujar
por la música sin nombre,
que sublime se te acerca
y te deja sus acordes.

Es el canto de los mares,
de los barcos ya sin norte,
de rocíos y nevadas
en los pechos de los hombres.

Es acaso la tormenta
que no atiende a las razones,
y desgarra las entrañas
de los seres más bien nobles.

No le cedas a la luna
el encanto de los robles,
ni le restes a las rosas
la hermosura de sus flores.

Porque son tan sugerentes
y tan recios en los bosques,
al igual que los rosales
con sus pétalos enormes.

Es por eso que los cielos
han parado los relojes,
y se duermen muy tranquilos
tantos ángeles cantores.

No te achiques a las sombras
ni a los vientos tan feroces,
ni conviertas en sonrisas
unos labios uniformes.

Porque puede que otras veces
esos labios digan voces
anunciando que te aman
en los días y las noches.

En los días con alondras
y en las noches con gorriones,
y en los versos del poeta
que te saca los colores.

"...No te dejes embrujar
y medita lo que pones,
piensa bien si yo te quiero
y si acaso correspondes..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/04/14

30 comentarios:

  1. Versos que parecen ser de reflexión y que dedicas a quien sujeta la pluma, me equivoco?
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la mayoría de las veces Oriana...
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. No dejarse embrujar...hay que andar mucho por la vida para poder meditar ese embrujamiento, pero, claro que se consigue....es difícil dar la espalda cuando se ama de verdad, y cuesta olvidar cuando no se es correspondido...pero se sale.
    Un abrazo y feliz domingo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa es la ciencia y la virtud Carmen.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  3. buenos dias Rafael...tus versos magnificos,yo me quedo hoy con el titulo ( verdad como un templo.)..
    **No te dejes engañar**

    Feliz domingo desde este hermoso pueblo de montaña.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Espero que disfrutes de este día, a pesar del viento.
      Un abrazo y lindo domingo.

      Eliminar
  4. " no te dejes embrujar y medita lo que pones.. "
    es dificil a veces no embrujarse jajaja y parar a la razon que no al corazon

    besitos Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cora, porque cuando el corazón parte no sabe parar.
      Un abrazo y "besitos"

      Eliminar
  5. Este mundo está lleno de embaucadores... especialmente en el interés amoroso que no es precisamente amor. Lo expresas maravillosamente en tus versos amigo.

    Besos de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes Paty...! Añadir más sería redundar en lo que tú ya dejas muy claro.
      Un abrazo y besos en este domingo querida amiga.

      Eliminar
  6. Yo soy dado a dejarse engañar, no hay consejo que me abra los ojos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. A veces una bella voz y unas dulces palabras pueden derretir al corazón más fuerte. bello poema.

    Muy buen domingo poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad María Rosa.
      Un abrazo y lindo domingo también para ti.

      Eliminar
  8. uy tantas prohibiciones, es como un poema hecho por un victoriano acérrimo jajaja

    pos a mi me deja sabor para trasgredir y dejar que la suerte o providencia guíen los pasos
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío y te contesto Ely. En realidad yo no veo tantas prohibiciones, quizás tres consejos o reflexiones para que el protagonista, cuando se mire al espejo, actúe luego como le de la gana, pero siempre teniendo presente lo que le dice "su conciencia".
      Lo de trasgredir me apunto, ya que en ese aspecto yo también opino que ante una prohibición lo mejor es ir un poco más allá. (Quizás la curiosidad, no sé, o puede que sea la locura que uno lleva dentro. Otra sonrisa).
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. pd... es como dice Humberto, yo no sigo consejos prefiero aprender a través de la experiencia empírica y no me importa errar, errar es humano, y yo soy muy humana jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que sí... Que ya sé que esto no es una clase de filosofía, ni de psicología, ni de ética. Así que míralo simplemente como un poema mal escrito Ely, ya que como bien dices, "como humano tengo que errar y meter la pata", porque para eso soy también "muy humano". (Otra sonrisa más y no sé como lo consigues...)
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  10. Mejor mirar de frente, dejarse llevarse por lo que uno ve. Luego dejarse engañar, a veces, es por elección.
    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí y más si se ha visto el peligro real o potencial que puede surgir Alicia.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. Hermoso el sonido y el canto de la voz poética, invitando a lo azul, a lo mágico sutilmente, a descubrir los colores en los versos y a no permitir unos labios uniformes. Es una imagen preciosa para invitar a sonreír.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rafael, tu poema nos hace reflexionar...Efectivamente a veces nos dejamos llevar por las músicas, que suenan, sin pararnos a escuchar el fondo...lo que realmente hay detrás de esas sonatas...Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer y buenos versos, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Jesús.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Creo que en el fondo sabemos bien cuando es un cierto y cuando no lo es, pero cerramos los ojos del corazón y alma y sólo queremos sentir y la piel no es un todo, más temprano que tarde ese vacío nos inunda.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  14. Hay que dejarle camino libre a la intuición...Por cierto que no se me pase,me encanta cada ilustración o imagen con la que acompañas tus escritos.Muy acertado y de buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario América. Las ilustracciones son casi todas de Internet.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. No se si perdí el comentario ayyyyy....Bueno te decía que hay que dejarle paso libre a la intuición,y te comentaba que me encantas las imágenes que acompañan tus escritos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estaba perdido el comentario, solo que había quedado pendiente de recibir para leer y comentar.
      Un abrazo América.

      Eliminar