miércoles, 2 de abril de 2014

UN NIÑO ME PREGUNTA...


Un niño me pregunta, entre suspiros,
el precio de una linda mariposa;
le miro y no me vienen las palabras,
y siento su mirada seductora.

Me mira con sus ojos soñadores,
azules y carentes de las sombras,
tan solo con legañas infantiles,
que esperan impacientes unas notas.

Más solo le contesta mi silencio,
la nota discordante con la forma,
al dulce escalofrío de su mano
que eleva los cometas tras las rocas.

Quisiera contestar certeramente,
decirle el fiel valor de tantas cosas,
hablarle de jardines encantados,
de lirios y violetas en la ronda.

Sus labios infantiles son hermosos
y quieren la respuesta en esta hora,
desean desprenderse de esta duda
y acaso traspasar la niebla sorda.

Si acaso le diría que la vida
es algo que se vive y no se compra,
por eso nos inundan de colores
las lindas mariposas de la aurora.

Repican las campanas en la iglesia,
resuenan las resacas con voz ronca,
se aviva la marea en un instante
y vuelan a sus nidos las gaviotas.

Es una sensación, que yo quisiera,
narrar y contestar a esta persona,
al niño que me mira fijamente,
y al dueño de este alma tan hermosa.

"...Un niño me pregunta, entre suspiros,
el precio de la estampa de las olas;
le miro y le remiro lentamente
y luego me sonrío con sus bromas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/03/14

28 comentarios:

  1. Las preguntas de los niños!...que ricos son, me ha encantado este poema.
    Que pases un buen día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la curiosidad de los niños es infinita Carmen y todos hemos sido niños alguna vez, ¿verdad?
      Besos y lindo día.

      Eliminar
  2. Hola amigo...y es que los niños todo lo preguntan y a veces los mayores preguntamos por no entender bien a...los mayores.
    un gran abrazo entre tus siempre hermosos versos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Poesía para mostrar lo que no se puede decir con palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor manera de perdernos entre los extraños y mágicos vericuetos de la vida.
      Un abrazo Julito.

      Eliminar
  4. Que nunca se pierda esa inocencia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. tantas preguntas ... los niños bendita inocencia

    besitos Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rafael.
    "La vida se vive/ no se compra"...¡¡muy bueno!! No obstante hay quien la vende sin escrúpulos.
    Pero tu poema se recrea en la inocencia del alma de los niños y se hacen gratos tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. dulce niño el de tu poema
    hay otros que son pura arpillera y ariscos
    otros como viejos chicos llenos de sabiduría
    y están los matoncitos dignos hijos de la calle

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlos "hailos", y hay de todos Ely, pero nos quedaremos con la imagen serena y simpática del niño que todos queremos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  8. Los niños y su inocencia nos llenan el alma.
    Precioso poema Rafael.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no podía ser de otra forma Luján.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  9. Hoy tu alma se vuelve niño entre la magia de la naturaleza que los llena de dudas a todas, no saben que viviéndolas encontraran las respuestas hermoso, dulce y profundo uuff amigo la verdad escribes lindo y con mucho contenido y hermosas melodías , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Así son los niños, sinceros, preguntones… Pero llenos de ternura, sus ojos tan llenos de inocencia nos hablan y descubrimos su alma pura y limpia…tan hermosa…

    Un cálido abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sneyder, como bien dices, así son los niños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hay cosas que no tienen precio, hasta la bella mariposa tiene su misión en la naturaleza y su tiempo de vida es tan necesario que no tiene precio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene su importancia María Rosa, no lo dudemos nunca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. gracias rafael por brindarnos tanta hermosura
    con tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos por venir a leer y comentar mis versos Recomenzar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un bella estampa, en sutiles versos...

    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra de que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Magia, sentimiento y belleza entrañable en el poema, Rafael...Una gozada, que nos llega y nos anima a seguir escribiendo y valorando la inocencia y la frescura de la infancia. Mi felicitación y mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar