lunes, 21 de abril de 2014

YO QUISIERA CAMBIAR EL UNIVERSO...


Yo quisiera cambiar el universo
por un campo sembrado de sonrisas,
que tuvieran la gracia y el embrujo
de ofrecernos leyendas infinitas.

Una de ellas sería de sirenas
cabalgando en las olas, por la orilla,
de una playa de dunas y arenales
a las puertas del mar y las marismas.

Otra más contaría los suspiros,
el dolor de las almas malheridas,
describiendo con pelos y señales
a los locos que escriben poesías.

Y yo aquí cernedor, con estos versos,
solo intento romper tanta rutina,
arrancar la sonrisa de las almas
y coser las cenefas de la vida.

Yo quisiera cambiar el universo
y segar tanta mata y tanta ortiga,
para ver más allá de las estrellas
la materia que nace y se origina.

Pero vuelvo al cuaderno y al relato,
a la tierna leyenda que palpita,
la que nace en la mente de los cuerdos
y sus dedos escriben cada día.

Y es allí, donde veo el resultado,
en el bello crisol que, con su tinta,
nos ofrece el más bello pentagrama
que ha trazado la mano del artista.

Pero quiero saciar tantos silencios
y cerrar cicatrices con la brisa,
la que dejan los besos del nordeste
y este mar que me abraza y acaricia.

"...Yo quisiera cambiar el universo
y ofrecerte mil rosas, vida mía,
y soñar, como sueñan los poetas,
con un mundo de amor y sin espinas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/14

34 comentarios:

  1. Ya lo creo que quisiéramos cambiar el universo y soñar así con un lugar más humano, más digno.
    Precioso poema Rafael.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hagámoslo, aunque sea en sueños Luján.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  2. ... Y borrar la indiferencia,
    la enfermedad y el hastío,

    felicidades,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las palabras son la forma más sutil y efectiva de cambiar el universo; el que siembra belleza, acaba recolectándola.

    Un besazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá fuera tal y como dices Laura, pero de momento soñaremos...!
      Un abrazo inmenso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. La voluntad es el principio, el resto va llegando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael ...antes de subir al pueblo quiero agradecerte la visita a mi humilde poesia ,tus versos llenan el alma siempre unas veces con nostalgia ,otras con hermosos recuerdos .otras con esperanza de lo que se vive o se sueña y otras con dolor y desesperanza total...tu escribes y los enamorados te lo leemos y sacamos conclusión pero tus versos siempre preñados de belleza .
    un gran abrazo .feliz lunes de Pascua ...aqui hoy es fiesta.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina. Que disfrutes de este día de fiesta y todo te sonría.
      Un abrazo ene ste lunes de Pascua.

      Eliminar
  6. espero esos deseos se cumplan, esas rosas se internen en sus pupilas y el amor brote como esta radiante primavera ...

    bellos siempre y muy romantico Rafael

    besitos para tu dia, con calorcito por mi mediterraneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese calorcito mediterráneo que llega en tus letras Cora.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  7. Un mundo mejor.... Ayyy es un sueño que palpita cada día en mi corazón y en el de la mayoría, poeta o no, pero en tu caso logras hacer una poesía que saca mi sonrisa y mi admiración.

    Besos amigo, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no quiere un mundo así Paty? Me parece que es la ilusión de todos, pero...
      Besos también parati y el deseo de una linda semana.

      Eliminar
  8. Hacia falta que así fuera el universo. Con más sonrisas, con menos lágrimas.
    Mil besucos, querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces dibújale tal y como lo quieres galleguiña y déjame luego soñar con ese universo.
      Un abrazo y "mil besucos" también para ti querida amiga.

      Eliminar
  9. un deseo radiante Rafael

    si fuera yo, lo dejaría tal cual está
    no le haría ni le cambiaría nada
    me gusta el universo como es , así con todos sus defectos
    con todos sus males y también con sus dones;
    el universo es maravilloso

    lo que cambiaría sería a los humanos jajaja
    somos los virus de este planeta por lejos
    pero todo tiene su sentido para existir


    buena semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Quizás sea lo mejor, tal y como dices Ely. Me gusta eso de que los humanos podemos ser los virus del planeta. (Sonrío)
    Un abrazo y feliz semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu deseo. Yo tambien quiero borrar las lagrimas marchitas, el abrazo de un olvido. Quiero dibujar sonrisas en un cielo azul, pintar olas en el mar y estrellas en el universo que sustituyan el sufrimiento.
    Un abrazo (Grande)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hagámoslo cada día, verso a verso y a través de la poesía y nuestras letras Anna.
      Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  12. El universo es hermoso, pero creo que lo tenemos que mimar más para que nos de lo mejor.
    Un placer leerte Rafael.
    Tengo problemas con el bloc, mientras lo soluciono me puedes visitar a la siguiente dirección:
    http://carmensilza.com
    Tambien puedes entrar a rodar y volar, pero no se actualiza.
    un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos mimos no deben de faltar Carmen.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  13. Yo creo que más que una petición, en ti se hace una realidad :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Todos alguna vez hemos deseado cambiar el universo para que nos sea propicio.En tu caso, buscas un mundo ideal donde reine la poesía y el amor.Hay que seguir buscando, siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Algún día tus versos será una realidad, no hay que perder las esperanzas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. De alguna forma todos deseamos eso querido amigo y tantas cosas entre ellas la libertad bueno utopías aunque tocas el universo no? precioso y muy sentido ademas ese siente esa fuerza tuya ese deseo tuyo en ese mundo de amor y sin espinas mágico diria yo como siempre lleno de tu sello personal, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda todos queremos lo mismo en el fondo Bea. Pongamos entonces nuestro pequeño granito de arena y seguro que lo conseguiremos.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  17. Créeme que con este poema has hecho el universo más bonito.
    Y yo he sonreído.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario Carmen.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  18. Muy creativo y soñador, Rafael...Vamos a intentarlo todos con el pensamiento...Que subirá al universo y lograremos con nuestra energía cambiar el mundo y que el hombre mejore, sea más humano y espiritual.
    Mi felicitación y mi abrazo madrileño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida M.Jesús, pongamos todos nuestro granito de arena y seguro que lo conseguiremos.
      Un abrazo en la tarde desde cantabría.

      Eliminar