martes, 29 de abril de 2014

ME HE QUEDADO ESTA NOCHE DESPIERTO...


Me he quedado esta noche despierto
esperando llegara la aurora
con su luz y claveles tan finos
que sorprenden incluso a las olas.

Y soñé, como sueñan los niños,
con llevarte de nuevo mil rosas,
aunque fueran en versos muy simples
y dejaran la miel en sus notas.

¡Cuántas cosas quisiera contarte
y alejar de tu lado a las sombras,
rebañar las legañas cautivas
que tus ojos resecos alojan!

Porque quiero tenerte en mis brazos
corazón que en silencio ya lloras,
y suplicas la lluvia del cielo
y hasta buscas migajas idiotas.

Me he quedado esta noche despierto
esperando que tú me respondas,
pero sé que estarás concentrada
en tareas un tanto afanosas.

Una luna se muestra en el cielo
y a sus pies se desliza la alfombra,
es la senda que marca mi rumbo
y a la misma me voy sin demora.

Yo sé bien que los sueños son sueños,
y los hombres ni sueñan ni lloran,
aunque tengan el alma quebrada
y su lágrima empape la ropa.

Porque así, debe ser, (eso dicen)
y será, sin dudar, la victoria,
de los hombres valientes que sufren
y que guardan celosos las formas.

"...Me he quedado esta noche despierto
a escuchar el cantar de la alondra.
ignorando que solo en el día
ella canta y alegra las horas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/04/14

36 comentarios:

  1. Vale la pena quedarse despierto en ocasiones, oñar, reír o llorar, guardar celosos las formas?, no lo sé, es lo que desde pequeños nos enseñan y si al pie de la letra seguimos esas reglas, al final nos apagamos, bello como siempre Rafael.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente Ame por tus letras y comentario.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  2. las vigilias traen ensoñaciones únicas
    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien debe de ser Ely.
      Un abrazo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  3. “ Y será sin dudar la victoria…..” creo que es, sin dudar, la derrota de quien esta cómodo con sus miedos y dudas. Tu protagonista me recuerda a mi protagonista.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay cierto paralelismo entre ambos protagonistas Oriana, ¿no crees?
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  4. Yo creo que los hombres si sueñan y, hasta a veces, lloran. Sueñan los hombres, sueñan cuando duermen y despiertos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tus notas llevan esa miel...
    Feliz día Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. tantas noches de desvelo esperando un encuentro o tan solo soñando, reviviendo momentos

    bella y romantica tu entrada de hoy

    besitos para tu dia Rafael, que lo tengas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente así ha sido y precisamente en esa noche que citas, ya que la misma hace cerrar los ojos, suspirar profundamente y hacer volar la imaginación entre la música, la escritura y la lectura.
      Un abrazo y "besitos" también para ti querida Cora.

      Eliminar
  7. A veces prefiero vivir soñando, porque solo entre sueños, le tengo conmigo y juntos de la mano vamos caminando…
    “Yo se que los sueños son sueños,
    y los hombres, ni sueñan ni lloran
    aunque tengan el alma quebrada,
    y su lágrima empape la ropa.”

    Yo se Rafa, que los hombres también lloran, y provocan tanta ternura…
    ¡Belleza de poesía...!
    Beso grande poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lore. Sé que has entendido perfectamente mis versos.
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  8. mmmm la de noches que me he desvelado y mis pupilas se ierdenen el techo entre recuerdos, o magia , deseos anhelados uffffffff precioso poema y muy sentido uufffff me encantó!!!! un abrazote querido amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no Bea...? Supongo que todos tenemos alguna noche de estas en el recuerdo.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  9. ¿Por qué no van a soñar y a llorar los hombres? claro que deben soñar para tener esperanzas y metas y llorar para drenar el alma... no hay ninguna forma que guardar, la única forma es la expresión del sentimiento a pecho descubierto...

    El amor y sus desvelos forman parte de lo humano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impermeabilización del alma es precisa y el drenaje con los sueños necesario, por lo tanto creo que es correcto tu comentario Impersonem y todos hacemos algo parecido.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  10. Noches inolvidables noches. Gracias por recrearlas!!

    Te invito a pasarte por mi blog, recién hoy lo inaugure y ahí vas a ver mi primer cuento. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Doretuá. Pasaré por tu Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuando se siente como tu sientes... Seguro que el alma sueña...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No somos distintos.
    Los sentimientos son comunes, los desvelos, también.

    Saludos, Rafael

    ResponderEliminar
  13. Cuántas veces nos hemos quedado soñando despiertos... qué belleza y qué magia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luján, seguro que muchas veces.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Los sueños son libres, y esta poesía es un sueño...
    Me encantó tu blog, si me permite lo inscribo en el mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Alguien más.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Gracias Rafael por tu comentario tan cariñoso ...mira hoy no estuve aqui y vine un poco de broma para escribir.
    Tu como siempre con unos versos preciosos y siempre pinchando amor a rabiar
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Es como saborear el dulce más maravilloso del mundo, tu poesía...

    Abrazos en la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  17. Perfecto para terminar mi dia! Gracias Rafael
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Desvelo de amor que se traducen en versos con los que cualquiera de nosotros nos podemos identificar.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya que circunstancias como éstas son frecuentes América, lo reconozco.
      Un abrazo.

      Eliminar