viernes, 28 de septiembre de 2012

DEBÍ DEJAR ATRÁS, CON LOS RECUERDOS...


Debí dejar atrás, con los recuerdos,
la oscura niebla gris de la nostalgia,
el manto de tristeza del pasado
y también las sonrisas y las lágrimas.


Debí evitar que el tiempo transcurriera,
nacieran primaveras encantadas,
surgiendo las preciosas margaritas
que alteraban los latidos de mi alma.


Más no pude evitar esos recuerdos,
que fueron como el mármol de las lápidas,
cadenas que nos atan y retienen
y flechas con su punta envenenada,


Volver hacia el pasado no es correcto,
y yerra y se equivoca el que lo haga,
regresa a los infiernos nuevamente
de un mundo superado en la distancia.


Yo pude comprobar, de una caricia,
el precio y recompensa que se paga,
los ratos y minutos mal perdidos
y el grito retenido en la garganta.


Quería rebelarme contra el mundo,
luchar en esa guerra y vil batalla,
vencer a las pasiones encubiertas
tan sólo por un beso sin palabras.


Un beso de unos labios solamente
llegando hasta los míos sin tardanza,
calmando la agonía de mi pecho,
sumido en mil preguntas por tu causa.


Pero es el corazón el que no sabe
el rumbo del velero en que se embarca,
el puerto donde tiene su destino,
y el lecho con espinas que le aguarda.


¡Ay dulce corazon, detén tu paso!,
no vivas del recuerdo en el mañana,
olvida las nostalgias y las penas
que un día te cubrieron con sus garras.


Olvida hasta el amor de aquel pasado,
la cara que asomaba en la ventana,
la voz que te ofrecía mil promesas
e incluso hasta la luz de su mirada.


¡Olvida corazón, no te detengas!,
los sueños y la vida te reclaman,
entrégate a los mismos cada día
y busca tu destino entre la nada.


La nada sin recuerdos ni pasados,
la meta sin las nieblas en el alma,
la dulce melodía de la vida
que buscas como un niño y que te falta.


Rafael Sánchez Ortega ©
28/09/12

8 comentarios:

  1. "Que buscas como un niño" ese es mi
    resumen de esta maravilla de poesía.
    el día que dejes de buscar como un
    niño, ese día, serás mayor y la magia
    se habrá ido.
    Un fuerte abrazo - que seas un peter
    pan "de por siempre"-

    ResponderEliminar
  2. Nuestro pobre corazon como sufre. A veces vuelven los recuerdos del pasado, pero siempre miraremos hacia el futuro, un futuro lleno de amor y alegria. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tu sincero comentario Paco ha dejado una sonrisa en mis labios. Quizás el problema, (o la virtud de algunos poetas), es que no pueden dejar de ser niños, a pesar de sus canas y siguen tras los latidos de ese corazón imaginario.
    Gracias por tu abrazo hacia este "Peter Pan", que te devuelvo con el deseo de que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alicia. Sufre el corazón y vuelven los recuerdos ó quizás los buscamos a través de esa nostalgia, pero debemos mirar más allá, a pesar de las lágrimas.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Esos recuerdos,que quedan grabados en el alma,de lo vivido,de lo que pudo haber sido y no fué...Somos creadores de nuestro destino,pero también la vida llega probándonos con lo inesperado,que nos desarma y nos hace dudar...
    En la mente quedan los sueños por hacer,sin darnos cuenta,que cada instante es un sueño de luz y de vida,que vamos creando y recreando con nuestra respuesta y nuestra actitud..

    Mi felicitación por tus bellos y profundos poemas,que nos hacen reflexionar,Rafael.
    Mi abrazo inmenso y feliz tarde-noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Es increíble lo que acerca la poesía M. Jesús, porque leo y te leo que "en la mente quedan los sueños por hacer, sin darnos cuenta de que cada instante es un sueño de luz y de vida..." y tienes toda la razón. La misma que yo pienso y a la que he llegado a través del tiempo.
    Un abrazo y feliz tarde-noche también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas admirando profudamente tu poesía, por tu calidad artística y por la prfundidad de su contenido. Es perfecta y el tema tan universal, tan sensible, que me dejas con una gran enseñanza. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ver así mi poesía Patricia. Simplemente trato de expresar lo que pienso y siento para llevarlo al lector, Me alegra ver, por vuestros comentarios, que algunas veces lo consigo, a pesar de mis dudas.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar