sábado, 29 de septiembre de 2012

DOS MARIPOSAS QUE LLEGAN...


(A Eire, que inspiró estos versos...)

"...Dos mariposas que llegan
se posan en la ventana,
vienen de lejos, ¡muy lejos!
y con sus alas cansadas.


Llegan cubiertas de polvo
con un mensaje que guardan,
besos, susurros, suspiros,
llenos de amor y de calma.


Quieren mirarte a los ojos,
quieren hablar a tu alma,
y susurrar en tu oído
que alguien te adora y te ama.


Quieren robar de tus labios
una promesa encantada,
para llevar a otro pecho
esa ilusión que le falta,


ese suspiro tranquilo,
esa sonrisa encantada,
mientras la calle vacía
deja salir su nostalgia.


Vagan en sueños lejanos
entre los Elfos y Hadas
en ese espacio de tiempo
en que la vida se para.


Duermen también los relojes
mientras se escuchan campanas,
dando la media y los cuartos
de la vigilia que guardan.


Pero las dos mariposas
duermen en lecho y en calma,
ambas ajenas al tiempo
y hasta la noche que pasa.


Dos mariposas llegaron
y en este instante descansan,
juntas comparten los sueños
para marchar con el alba..."


Rafael Sánchez Ortega ©
27/09/12

20 comentarios:

  1. HOLA
    VENGO DE BLOG AMIGOS.
    QUE PRECIOSO POEMA, TIENE RITMO, ES DULCE Y TIERNO, ME DEJA SOBREVOLANDO MI INFANCIA ENTRE MIS TEXTOS DE ESCUELA.
    ES HERMOSO

    ME QUEDO POR ACÁ.
    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario Luján.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer tan hermosas palabras conjugadas en verbo y pasion, sentimientos volcados en prosas maestro que nos hacen meditar y reflexionar con la vida y nuestros sentidos.

    Me encanto este poema

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias India Rebelde, que tengas un lindo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay Rafael...siempre me maravillas y hoy, más que nunca, este poema me invita a soñar..

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. La delicadeza de las mariposas y de tus versos forman un conjunto muy bello, Rafeal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rafael por tu precioso poema y tus palabras cariñosas, siempre es un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Mairló de que mis versos puedan hacer soñar todavía.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ohma por visitarme y por tu comentario siempre tan cariñoso.
    Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti pepi B, para mi es un placer escribir sabiendo que hay amigos que vienen a leer mis letras.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema, que bien y con cuanta ternura te ha inspirado Eire.

    Las mariposas siempre son bien recibidas.
    Ellas nos enseñan tanto, Rafael, desde que es posible una transformación a la aceptación de la efímera belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí Verónica. A veces alguien, (un desconocido), deja un poema, unos versos temblorosos. Te acercas y los lees y sin darte cuenta tu cabeza está dando comienzo a un poema. Así pasó y por eso creo de justicia dedicar a esa persona desconocida estos versos. De todas maneras el tema de las mariposas ya es de por si bastante atractivo para escribir sobre él.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Dos mariposas que son la imagen de la serenidad.

    Hermoso

    ¡Felicidades!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Sí, TriniReina, esa imagen ofrecían y así he tratado de plasmarlas en el cuaderno.
    Abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, es dulce, cándido y hermoso hasta la emoción mas linda del alma. Bueno, es que soy fans de las mariposas... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las mariposas, las que despliegan su belleza sobre cualquier flor, y las que revolotean en mi estómago.
    Un hermoso poema que acaricia con sus alas.

    Un beso en la tarde.

    ResponderEliminar
  17. Son muy lindas las mariposas Patricia, como bien dices. Me alegra que sean todo eso para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, Teresa, hay esos dos tipos de mariposas, las que vemos y revolotean a nuestro alrededor por las flores y jardines y las que llegan a nuestro estómago y allí revolucionan el alma. Me alegra de que también estés entre estas personas sensibles y románticas.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  19. Hay veces que me quedo muda, sin palabras al leerte, pero el silencio habla por mí seguramente.

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que mis versos lleguen de esa manera hasta ti Diana.
    Abrazos en la noche.

    ResponderEliminar