jueves, 27 de septiembre de 2012

HE PERDIDO UN POEMA Y LO LAMENTO...


He perdido un poema y lo lamento
porque era un poema diferente,
unos versos escritos a una amiga
que descansa, en silencio, mientras duerme.


Más no quiero escribir de ese poema
ni tampoco de aquello que contiene,
las palabras escritas no caducan
y de ellas, su mensaje, permanece.

Es del tiempo pasado en las montañas
entre cumbres vestidas por la nieve,
con los lagos tan frescos que a su lado
dan la nota de paz a los rebeldes.


A las almas que viven mendigando
la caricia de amor del indigente,
a la mano que toque sus mejillas
con un beso furtivo que amanece.


Es la calma la esencia en la montaña,
la quietud de una vida diferente,
donde el tiempo no cuenta, ni las horas
van deprisa buscando los cipreses.


Es aquí donde suenan los acordes
de ese mundo febril que se detiene,
donde suenan las voces de los ángeles
con susurros y cantos muy celestes.


Los poemas escritos desde el alma
son del alma y en ella permanecen,
cual arpegios de dulces melodías
que alimentan la paz de los oyentes.


Y por eso sonríen los poetas
al dejar los poemas a su suerte,
con los versos danzando por la vida
en las hojas doradas de septiembre.


Rafael Sánchez Ortega ©
Zernez, 12/09/12

26 comentarios:

  1. Los poemas escritos con el alma llegan al alma de los oyentes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Alicia, los poemas escritos con el alma son más fáciles de llevar hasta el lector.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. No lo has perdido,quizás es mejor que quede olvidado, entre tú y tu amiga. De todas formas has escrito uno precioso.
    Besos, pasa buen día.

    ResponderEliminar
  4. Los poemas escritos con un sentido muy individual del poeta, radican en un sentimiento que vive interiormente y por ello nada borra su origen. Un abrazo amigo, escribes con el alma y se percibe, lo cual llega hondo.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimos y emocionantes versos, Rafael!

    Un placer pasear por este lugar...

    Saludos de agua desde mis olas...

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que me has hecho pensar en los poemas que se nos pierden en el aire.
    Cuántas veces no vienen los versos, sublimes, majestuosos, y mientras abres la libreta se evaporan, ¿verdad?
    Y no hay manera de recuperarlos.
    Será que esos poemas quieren ser libres, recorrer el éter y dejar su sabor sin más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema Rafa,como bien dices de esos que se escriben con el alma,un bezaso amigo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no está perdido, seguro que lo encontró tu amiga, allí en la montaña donde seguro quedó su esencia.

    Tus letras siempre llegan Rafael, y además se quedan.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. El poema mayor lo llevas escrito en tu alma,Rafael, vestido con el amor y la admiración hacia esa amiga. Y ése ni se pierde ni se olvida. Lo protege el mayor de los sentimientos: EL AMOR.

    Hermoso poema, muy nostálgico pero nostalgia de la buena, la que viene cuando añoramos a un ser querido o apreciado.

    ABRAZO GRANDE EN ESTE MEDIODÍA EN CHILE (MUY INVERNAL, NO PARECE PRIMAVERA!) ... ;)


    ResponderEliminar
  10. Tus versos realmente danzaron por mi vida, me transportaste a esas montanyas y cumbres, donde el tiempo no cuenta entre angeles y cantos celestes..alguna vez me senti asi.. precioso!
    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Hay poemas que se pierden en el camino, pero siempre están donde pertenecen.

    Hermosas letras, Rafael!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  12. a cuántos no se nos han perdido los poemas , sobre todo cuando dormimos

    hermoso canto Rafael, los que salen del alma (que son casi todos ) siempre tienen receptor...el corazón lector


    abrazo y feliz jueves-viernes

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que esos poemas nunca se pierden ni se olvidan. Hoy has escrito uno que llevabas guardado en tu interior con muchísimo sentimiento.

    Sí, es un magistral poema Rafael. Sin falsos halagos y de corazón, tengo que decirte que eres un gran poeta.

    Te envío mi más sincero abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Laira por tu visita, deseos y comentario.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto lo que dices Patricia, al menos en mi caso. Trato de dar vida a los sentimientos y ello no siempre es fácil.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  16. Gracias algamarina, me alegro de que te sientas a gusto entre mis versos.
    Un abrazo y un placer.

    ResponderEliminar
  17. Es posible Verónica, a mi también me pasa muchas veces. La inspiración llega en el momento menos pensado y cuando no tienes a mano lápiz, libreta ni pc. Estoy seguro de que eso nos pasa a todos los que escribimos y la pregunta es ¿a dónde van esos versos inconclusos, esos poemas sin acabar...?
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  18. Gracias shantal, me alegro de que te gustara este poema escrito como bien dices "con el alma"
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que mis letras lleguen Teresa, eso es lo importante. No siempre anda uno fino y trato de escribir con el lenguaje de la calle, el que todos hablamos y entendemos, así de sencillo.
    Un beso grande también para ti en la noche.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu comentario Maritza. Es amplio y desarrollado y me hizo pensar un poco.
    Un abrazo desde España en una noche fresca y ya otoñal.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que "mis versos danzaran por tu vida y te llevaran hasta esas montañas y cumbres donde el tiempo no cuenta". Porque es cierto que es así y no porque lo digan mis versos.
    Un abrazo en la noche Patricia.

    ResponderEliminar
  22. Hay poemas que se pierden en el camino Diana, como tú dices, y otros que se recuperan con tan solo cerrar los ojos.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  23. Sí, Elisa, creo que a todos se nos han perdido muchos versos, porque es algo lógico y como tú bien dices, los que salen del alma siempre encuentran un receptor y lector.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  24. Gracias sinceras Juan. También tu poesía es exquisita y llena de contenido, trabajando muy bien los romances en una etapa lenta de progreso que sigo atentamente.
    Un abrazo cordial en esta noche con mi amistad.

    ResponderEliminar
  25. Cuando el poema sale al exterior,escapa y deja de ser nuestro,ya es de los ojos que lo leen y lo sienten...A veces pienso,que cuando escribimos,alguien nos dicta para que el sentir o el pensamiento llegue adonde tenga que llegar...
    El poeta es un puente entre el misterio y la vida,Rafael,los versos,que escribimos no son nuestros,debemos dejarlos que vuelen a su destino...
    Mi gratitud y mi abrazo grande,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Pienso como tú acerca de nuestros escritos y especialmente de la poesía M.Jesús. Dices en tu comentario, y dices bien que "el poeta es un puente entre el misterio y la vida" y tienes toda la razón. Seguiré dejando que mis versos vuelen hasta donde quieran posarse.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar