lunes, 24 de septiembre de 2012

HE MIRADO DE NOCHE A LAS ESTRELLAS...


He mirado de noche a las estrellas
y observé su belleza inigualable,
esa luz deliciosa que subyuga
de manera sutil, parpadeante.

Fue un momento de paz y de alegría
disfrutando de un brillo incomparable,
en la orquesta invisible, de los cielos,
desgranando sus notas celestiales.


Parecían suspiros de los dioses,
un fragmento de amor en un instante,
y las sombras prestaban su hermosura
a la noche encantada entre los árboles.


La montañas miraban envidiosas
a las luces llegando con mensajes,
y querían ser ellas mensajeras
de la música tierna y deslumbrante.


He mirado en la noche a las estrellas
y no pude por menos que asombrarme,
parecían figuras parlanchinas
no cesando de hablar en un instante.


Y lo hacían hablando sin palabras
con la dulce blancura del lenguaje,
y el rumor de sus cantos infantiles
provenientes de mundos siderales.

Yo sabía por cuentos y relatos
de este bello misterio y de su clave,
pero nunca escuché, hasta esa noche
a este mundo lenguaje inenarrable.


Porque hablan y hablan las estrellas,
y se muestran desnudas y sin traje,
mientras mandan señales a los hombres
que las nubes se encargan de ocultarles.

He escuchado de noche a las estrellas
con su mudo lenguaje de verdades,
porque ellas son siempre tan sinceras
y no mienten acerca de su viaje.


Y ese viaje es eterno, todavía,
es el viaje del sueño y de la frase,
la que deja la estrella en el espacio
con los rayos de luces tan brillantes.


Yo quedé sumergido con mis sueños
en un dulce letargo de saudades,
donde todo se hacía fantasía
en un mundo de niños y sin hambre.


Porque todo quedaba embebecido
con la magia sublime de las aves,
que volaban sin prisa hacia la costa
bajo el manto de estrellas tan notable.


"...He mirado en la noche a las estrellas
y escuché de sus luces las verdades,
en el cuadro sublime de una noche
que envolvía mis sueños irreales..."


Rafael Sánchez Ortega ©
24/09-12

22 comentarios:

  1. Donde todo se hacía fantasía en un mundo de niños y sin hambre ...

    Un abrazo querido Rafa !

    ResponderEliminar
  2. Rafael,tu bello poema me recuerda aquel primer poema, que escribí con 12 años,mirando el cielo de noche...Me impactó sentir una extraña armonía que me llamaba y me atraía poderosamente...
    Las estrellas nos hablan,nos inspiran y nos dejan sus mensajes de amor y esperanza..
    Mi felicitación por tu constante inspiración y amor a las letras,amigo.
    Mi abrazo siempre y mi ánimo,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Sí, Patricia. Te puedo asegurar que en esos momentos quieres ser niño aún, y que esos momentos se viven con gran intensidad.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra M.Jesús que mis versos te llevaran, en el recuerdo, a tu primer poema de la infancia. Pienso como dices que las estrellas nos hablan e inspiran y nos dejan esos mensajes que también cito en mis versos.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Rafael, las estrellas son únicas y un espectáculo maravilloso y totalmente gratuito. Realmente tu inspiración se sobrepasó de belleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rafael
    Que poema tan bello, sus imagenes me llevaron lejos. Mucha profundidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm es imposible rozar tus versos sin querer llevárselos al paladar..y es que es así, ante ese titán de purpurina que es el firmamento cualquier sueño irreal parece estar lleno de puertas abiertas, mensajes en el tiempo y, sobre todo,posibilidades..

    Gracias por el sueño de este bello poema, Rafael.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Quizás ha sido la vivencia del fin de semana, con esa visión única, que hacía tiempo no disfrutaba en la montaña, el salir de noche a ver las estrellas y en el silencio que me rodeaba estar escuchando sus voces, mirando sus guiños y simplemente dejar que mi fantasía volara...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. La noche y las estrellas Natalia, forman un conjunto maravilloso y si tienes oportunidad no la desaproveches y corre a disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Mairló; insisto en que el firmamento y la noche forman un algo especial, ante el cual merece la pena detenerse y disfrutar. Estoy seguro de que si en algún momento tus ojos admiran tanta belleza, sentirás lo mismo o mucho más aún y te embriagarás de sueños.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. es que de noche todo se aclara
    los astros destellan y la luna nos guía esta marea nuestra, cuenta nos damos que somos pequeños al lado de los titanes que navegan por el infinito sideral

    hermoso poema Rafael
    felicitaciones
    buena semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Quien no ha mirado las estrellas y no ha soñado! Mi padre nos contaba historias de ellas, sobre todo en las noches de verano, donde en el cielo del pueblo se podían ver en todo su esplendor.
    Tus versos desprenden las misma luz y magia que ellas. Ha sido todo un placer leerlos. Gracias.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. De noche, como bien dices Elisa, estamos un poco más cerca de las estrellas y si encima tienes la suerte de poderlas ver, de escucharlas, entonces ¿qué más se puede pedir...?
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que todos, Teresa. Y si encima han ó hemos tenido la suerte de tener un padre que nos contara historias sobre ellas, entonces el recuerdo y los sueños pudieron ofrecer su parte de magia en aquellos años infantiles.
    Un beso en la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bello mirar de noche las estrellas, ellas al igual que este poema, son un remanso de paz y luz para el alma.

    Besos de Mariposa. இڿڰۣ-ڰۣ—Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rafael:

    Mirando las estrellas descubrimos un mundo fascinante y, nos atrevemos a escribir poemas tan bellos como el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces he pensado que en ese paisaje poblado de estrellas, hay un mensaje encriptado, que nada es casual y que cada una está con un propósito, en su lugar determinado.
    Observarlas nos alimenta Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Confieso que miro más a la luna(mucho) que a las estrellas. Pero, desde luego, este poema me invita a hacerlo.
    Cuánto le hemos hablado a la distancia, desde una ventana, una noche cualquiera...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Sí Diana, es muy bonito mirar de noche a las estrellas y hay en ese marco un remanso de paz y luz para el alma.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  20. Cierto Rafael que cuando miramos a las estrellas los versos parecen nacer sin darnos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo Osvaldo. Yo también he pensado mucho y he tratado de averiguar ese mensaje encriptado que parece que nos envía el firmamento en la noche con el parpadeo constante de las estrellas, pero al final solamente me he quedado con ellas y mis sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cada uno tiene sus preferencias TriniReina y no discuto que la luna tiene su encanto y belleza y que también ha inspirado a cantidad de autores y poetas, pero las estrellas... Quizás siempre vuelvo a las montañas y a los recuerdos allí asociados, porque en la altura se ven mejor, más nítidas y cercanas. Es como un campo sembrado de margaritas en la noche, pero parpadeantes, bajo el manto oscuro. Es un sueño y una fantasía, lo reconozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar