jueves, 6 de septiembre de 2012

ES HORA DE PARTIR...


(Estaré unos días ausente y no sé si esta ausencia empezará mañana ó pasado. Por eso he escrito este poema, para agradecer a todos su amistad y la paciencia de leer mis letras. Volveré con nuevos versos, impregnados de besos de nieve y montañas y trataré de leer sus trabajos poco a poco. La foto es del año 2010 en Las Dolomitas)

Es hora de partir,
ya queda menos tiempo,
contemplo las estrellas
tranquilas y en silencio.


Me voy por unos días
al monte siempre eterno,
a estar con las montañas
sus nieves y sus hielos.


Me voy tras los suspiros
dejados por el viento,
provisto de equipaje
y paso muy ligero.


No sé por qué caminos,
barrancos y senderos,
iré tras otras huellas
buscando lo que anhelo.


Es hora de partir
al mundo de los cuerdos,
perdido entre montañas,
refugios y neveros.


Si cierro bien los ojos
y digo lo que pienso,
quizás mis labios torpes
se queden boquiabiertos.


Igual que la mirada
perdida entre los cerros,
los robles y los pinos
que suben a los cielos.


Ya veo cervatillos,
gamuzas y rebecos,
que pastan en las cimas
y corren por los puertos.


Es hora de partir
al bosque tan eterno,
al mundo de los niños,
los Gnomos y los Elfos.


Ya quiero estar allí,
y quiero estar despierto,
ansío que la vida
retarde esos momentos.

Que paren los relojes
sus lentos segunderos,
y escuchen a los niños
hablando de sus sueños.


Seguro que es hermoso
oírles en sus cuentos,
narrando las proezas
vividas de pequeños.


Es hora de partir,
susurro y me detengo,
no quiero entristecerme
con llantos y recuerdos.


Me voy a la montaña,
al mundo de los ecos,
allí donde las nubes
abrazan y dan besos.


Y besan a las cimas
con ósculos sinceros,
y besan a los hombres
premiando sus esfuerzos.


Quisiera despedirme,
más voy, pero regreso,
serán solo unos días
perdido con mis versos.


"...Es hora de partir,
me digo muy contento,
me voy a las montañas
nevadas y en silencio..."


Rafael Sánchez Ortega ©
06/09/12

17 comentarios:

  1. Estás feliz y eso es felicidad también para quienes te seguimos (aunque extrañemos)...
    Volverás renovado y con versos más hermoso aún.

    Disfrútalo todo!
    ABRAZOS! Y HASTA LA VUELTA,AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Maritza, estoy feliz y con ganas de estar ya allí, en ese entorno maravilloso. Ya son muchos años de estas salidas anuales y la verdad es que siempre se vuelve renovado. Espero que este año, sea parecido, a pesar de bajas importantes en el grupo que notaremos.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema y envidiable viaje. Que disfrutes y llegues cargado de nuevos poemas para deleitarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Paty y os extrañaré, puedes estar segura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El contacto con la naturaleza, es sin duda el mejor lugar para reencontrarse consigo mismo, respirar el aire puro tan necesario recargar las energías y renovar el alma.

    Disfruta de tu merecido descanso, pero no no tardes en volver.

    Besitos y abrazos alados para el camino.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diana, trataré de renovar esas piezas gastadas del alma para volver descansado y también con mis versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas un viaje muy feliz, que encuentres lo que anhelas, que vuelvas tan renovado como deseas y con la mochila llena de vida y de versos...
    Te voy a extrañar, pero seguro que cuando vuelvas vendrás cargado de "regalos".

    Un fuerte abrazo, y disfruta mucho de las montañas, del silencio, de la compañía.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu poema,espero disfrutes de ese maravilloso destino y calgues las pilas amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pases unos días muy felices en contacto con la madre naturaleza.
    Hasta la vuelta.
    Bella despedida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias María S, trataré de no pensar y abrazaré a la naturaleza en estos días. Yo también te voy a extrañar, y a todos los compañeros que escriben y sigo, porque en este tiempo me habeis dado mucho y a la vez, he aprendido de vosotros.
    Como aún dispongo de unas horas intentaré escribir un poema.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  11. Gracias también, shantal, y espero volver con las pilas cargadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jerónimo, pero como dispongo de unas horas no he podido resistirme a venir e intentar escribir unos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que volverás con un bagaje grande de emociones. Echaré de menos tus letras estos días, y leerte en la noche.
    Pásalo bien y disfruta de la naturaleza.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. bueno, dejé un comentario y no sé si tienes la moderación de comentarios, pruebo con este.

    Que lo pases genial y me lo cuentes cuando vuelvas. Te espero por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ana, intentaré volver con nuevas emociones y trataré de reflejarlas en mis escritos poco a poco. Yo también echaré de menos tus letras, como las de todos los que me habéis brindado vuestros espacios y amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya Rafa !!! que yo ni me entere :( que estabas ausente ... Espero que ya estes de regreso y que te la pasaras de maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si Patricia. Ya estoy de regreso y han sido unos días maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar