jueves, 27 de septiembre de 2012

¡TE NECESITO AMOR, TE NECESITO...!


¡Te necesito amor, te necesito!,
pero no como un sueño arrebolado,
ni la frase sacada de los cuentos
que susurre el anhelo de mis labios.


Necesito el cariño que no tengo,
el candor y caricia de tu mano,
el temblor que me traiga tu mirada
al mirar a mis ojos sin reparo.


Necesito el suspiro de tu pecho,
ese seno desnudo y deseado,
que me invita a rozarle y recorrerle
y a buscar a tu vientre más abajo.


Necesito saberme prisionero,
retenido tan solo por tus brazos,
la palabra tal vez apasionada,
de tus dedos hurgando sin descanso.


¡Te necesito amor, te necesito!,
pero no como un sueño de verano,
ni tampoco en la frase silenciosa
del que pide limosna bajo un árbol.


Necesito la ardiente melodía
arrancada del arpa y del venado,
y también de la estampa tan serena
del jardín de tus muslos tan livianos.


Necesito el camino de la fuente,
la que sacie la sed de mis pecados,
la que calme el volcán de mis entrañas
y te diga en tu oído que te amo.


Necesito tu cuerpo y tu figura,
apoyarme un momento en tu regazo,
y cerrando mis ojos un momento
escuchar a tu pecho acelerado.


¡Te necesito amor, te necesito!,
pero no como un loco e insensato;
la locura del alma no se mide
y se juzga tan solo por sus actos.


Necesito me escuches nuevamente,
que camines también sobre mis pasos,
que te quedes contando las estrellas
y que sientas el beso que te mando.


Necesito el frescor de tu cabello,
el aroma tan dulce y delicado,
la ilusión de mis dedos en tu pelo
enredando en el mismo por un rato.


Necesito saberte siempre mía
y a la vez soberana y sin reparos,
para ser la princesa deliciosa
que robó mis sentidos con su encanto.


"...¡Te necesito amor, te necesito!,
es el grito tal vez desesperado,
de quien sueña y consume su locura
en un mundo de ausencias y fracasos..."


Rafael Sánchez Ortega ©
27/09/12

18 comentarios:

  1. La poesía, siempre se lee, se oye, y se siente en el corazón...Precioso poema, encantada con tus versos a flor de piel... eres escritor y percibo que sientes las letras, que pares letras, seguramente las letras para ti son la sombra y la sed, al mismo tiempo... con el agua en mi boca, ansiosa que llegue el otro poema, quedo de ti agradecida...

    Fatima

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices Fátima, la poesía se lee, se oye y se siente en el corazón y es ahí donde nace, donde germina, donde lucha y vence (ó muere) y donde toma el primer latido para salir a la vida a devolver, en la cuartilla, todo lo que ella ha proporcionado a su creador, el autor.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. El amor se necesita en vivo y en directo, sí señor.Los sueños no alcanzan para siempre, como dice tu poema: "pero no como un sueño arrebolado", el amor necesita hacerse acción, hecho,carne y entrega.
    Tu poema es un llamado intenso, una necesidad gritada desde las entrañas, y eso me emociona mucho...

    Felicito tu pluma, como tantas otras veces, poeta!

    Abrazos grandes en esta noche.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maritza. Tu comentario lo dice casi todo.
    Un abrazo en esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado pegada a cada verso que creaste. Que palabras de amor mas sinceras, tiernas y a la vez desgarradoras. Imposible decir no a una poesía así. Mi abrazo y felicidades por escribir tanta belleza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patricia por tu comentario y sensibilidad ante este poema.
    Te contestaré con unos versos de un poeta de mi tierra, José Hierro:
    "...sin palabras amigo tenía que ser sin palabras como tú me entendieses..."
    Un abrazo especial en este día.

    ResponderEliminar
  7. Una declaración de amor que sale del alma, en cada verso has conseguido hacer vibrar los sentimientos que abrazan al amor, al amor de verdad: pasión, ternura, generosidad, anhelos, entrega...

    Te felicito, Rafael, porque con ellos conseguiste imbuirnos a nosotros de la sensibilidad de tus versos.

    Un abrazo y feliz día, amigo de letras


    FINA

    ResponderEliminar
  8. Entonces Fina, somos más, dentro de este mundo de ilusión y utopías, los que abrazamos al Amor, (con mayúsculas).
    Un abrazo y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  9. De esa necesidad se valen para más herirnos...

    La ausencia muerde más que el fracaso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta razón tienes TriniReina...!, pero creo que a pesar de todo, debemos seguir adelante y no rendirnos, a pesar del dolor y las lágrimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El amor se necesita como el aire que respiramos. Pero no solo el amor del ser amado, sino tambien el de los amigos, familiares, el amor a uno mismo. Precioso poema. Besos

    ResponderEliminar
  12. Un quejido que duele, pero a veces el amor son solo lamentos.
    Me has dejado clavada a estos versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No importa ¿cómo?, ni ¿cuándo?, ni ¿porqué?... cuando la necesidad es una sola y tal vez la misma que nos sostiene en el mundo de los sueños.

    Precioso poema, Rafael!

    Besos y aleteos en el alma.

    Te regalo esta melodía ☺

    http://www.youtube.com/watch?v=anicaKGED00&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Alicia, necesitamos el Amor en su extensión más amplia de la palabra, como bien dices. Lo que ocurre es que cuando hablamos del amor, lo solemos siempre enfocar en una sola dirección, quizás egoistamente.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Teresa, a veces el Amor, (con mayúsculas), también son lamentos, por desgracia, pero ¿cómo hacer para llamar su atención, para reclamarle un segundo solamente...?
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  16. El Amor es el lecho de los sueños Diana, puedes estar segura de ello. Gracias por tu melodía, es muy bonita.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  17. Rafael,este poema es una confesión y un grito,que escapa del alma del poeta...Y estoy segura,que cuando lo hacemos no es en vano.Ese grito asciende y es recibido por el misterio de la infinitud...Después sentimos una gran paz,el alma vuela en libertad,disfrutando de ese instante liberador y único...
    Mi felicitación y mi abrazo por compartir la belleza,que nos impulsa siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Recibo tu abrazo M. Jesús y nada debo añadir a tu comentario, ya que en el mismo reflejas fielmente mis sentimientos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar