domingo, 30 de septiembre de 2012

DESPIERTA CORAZÓN...


Despierta corazón, si estás dormido
y busca en las montañas la esperanza,
quizás allí se encuentre, entre las rocas,
el beso y el cariño que te falta.

Quizás entre las nieves tan eternas
esté la melodía de las almas,
aquella que escuchabas siendo niño
y absorto te encantaba y fascinaba.

Quizás estén allí todos los sueños
perdidos y olvidados de la infancia,
los cuentos juveniles que te hablaron
de un mundo diferente en la distancia.

Despierta corazón, no tengas miedo,
y escucha como suenan las campanas,
anuncian que ha llegado un nuevo día
y el sol ya se levanta con el alba.

Los hombres se encaminan a los campos,
los niños a la escuela en su jornada,
las madres permanecen atendiendo
los simples compromisos de sus casas.

Ya asoman las gallinas en la huerta,
las vacas en el prado también pastan,
el humo en las cocinas sube al cielo
en forma de espirales encantadas.

Despierta corazón, hay luna llena
y salen las estrellas a abrazarla,
se escuchan melodías en el campo
formado por los grillos y cigarras.

Las aguas de los ríos cantarinas
recuerdan otros tiempos de baladas,
un tiempo que ha pasado y que se evoca
y arranca sensaciones que se palpan.

Es fácil que el invierno ya se acerque
y vengan con los días las nevadas,
la eterna soledad de los poetas
que buscan en mil sueños lo que aman.

"...¡Despierta corazón, no me abandones!,
yo quiero tu latido más que a nada,
preciso la princesa de mis sueños,
y el beso enamorado que me falta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Zernet, 15/09/12

12 comentarios:

  1. Con el corazón alerta es más fácil curarse de la ausencia y abrirse a nuevos caminos.
    Late, late, late...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Eafael, hay esperanza en estos versos, por más que el invierno venga y nos ponga a soñar.
    Despertará y en este poema sonreirá.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si el corazón está alerta TriniReina, seguirá latiendo y buscando nuevos caminos para seguir, no lo dudes.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Verónica, hay esperanza en esos versos y como una voz que dice que "adelante", que a pesar de todo hay que seguir caminando porque al final estará la rosa y el beso esperando.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza es el motor del alma. Bellísimos versos amigo, un abrazo para ti diciéndote que siempre es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  6. Despierta corazón y no pierdas la eperanza pues la vida continua y con tu latido se lleva mejor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo Patricia que la esperanza es el motor del alma y por eso insisto cada día.
    Gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten mis versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alicia, tu comentario está contenido en unos versos que te han salido.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Rafael! A veces el corazón de vuelve un poco vago y hay que jalearle; pero el tuyo siempre está pletórico de bella poesía.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Teresa, simplemente reflejo lo que veo y lo que siento.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  11. Rafael,tu corazón late en cada poema,está despierto y consciente de cada momento...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por la profundidad y belleza de tus versos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Gracias M.Jesús por tu comentario y tener esa visión de mis versos. Me alegro de que te gusten.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar