lunes, 5 de agosto de 2024

5.917 - ¿QUÉ ES...?



¿Qué es lo que quiero decir,

con mi incipiente palabra,

para que llegue a tu lado

lo que me quema en el alma?


Quisiera decirte, amor,

lo que hay tras la ventana,

lo que dictan mis latidos

para animar tus pestañas.


Y es que suspira mi boca

y la lengua se me para,

sin atreverse a decir

el contenido que guarda.


Porque tú vienes conmigo,

y a mi lado, traes la gracia,

del susurro de tus ojos

y la luz de tu mirada.


Y me animas con tu risa,

tus ocurrencias y charla,

y avanzamos por las calles

entre palomas y plazas.


Vivamos, pues, esta vida,

de mil carencias y faltas,

atendiendo a tantos sueños

que el cielo azul, hoy nos manda.


Y sigamos siendo niños 

en esta dorada infancia,

que nos protege y anima

a seguir bajo sus alas.


Y así seremos, si quieres,

los peregrinos del alba,

dos poetas, caminando,

y que, en sus versos, se aman.


Rafael Sánchez Ortega ©

03/08/24

6 comentarios:

  1. Dos poetas enamorados de la vida y la poesía, muy bello Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael!!! Aunque te quedes sin palabras para profundizar tus vivencia, lo principal que recuerdes con amor esos momentos que entibian el alma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguir siendo ese alma limpia es posible, como bien sabes. Por la poesía, la juventud y el amor.

    Un abrazo fuerte, Rafael

    ResponderEliminar