jueves, 15 de agosto de 2024

5.927 - ACUÉRDATE DE MÍ...



Acuérdate de mi,

decías en la tarde,

en una despedida

de voces susurrantes.


Tomabas aquel tren

subiendo el equipaje,

y luego, tu figura,

decía que esperase.


Sería solo un día

la fecha de este viaje,

volviendo, de mañana,

al punto del embarque.


Pero eran ilusiones,

las voces y las frases

que oían mis oídos,

estando en otra parte.


Sabía que marchabas

al mundo, donde el arte,

creaba las mentiras

de niños y de grandes.


En ellas se mezclaban

los tonos muy granates

con otros muy sencillos

fluyendo de la sangre.


Un miedo con mil sombras

pedía que te hablase,

dijera, sin palabras,

"amor, que te esperases"...


Acuérdate de mí,

dijiste en un instante

y el tren que te llevó

me hizo así, olvidarte.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/08/24

7 comentarios:

  1. Tu poesia tiene una especial dulzura.Un abracito!

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice: "La despedida es corta, la ausencia es larga..."
    Bello y melancolico poema.
    Mariarosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buen poema, gracias por compartirlo. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Acuérdate de mi...y este poema es muestra de que nunca la olvidaste, amigo poeta...A veces es tan largo el amor...y tan corto el olvido. Lo contrario a lo que decía Neruda.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar